Lenovo ThinkPad T495, portátil con AMD Ryzen 7 PRO y gráficos Radeon Vega

La gama ThinkPad de Lenovo se ha ganado un hueco entre los usuarios profesionales. Ahora se ha actualizado con el lanzamiento de tres nuevos modelos. Uno de ellos es el Lenovo ThinkPad T495, un portátil ligero y fino que esconde en su interior el procesador AMD Ryzen 7 PRO. Este nuevo modelo ofrece un diseño sobrio pero elegante, con un buen sistema de seguridad y una autonomía ampliada. Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas y gráficos AMD Radeon Vega, lo que asegura un buen rendimiento en todo tipo de programas. Se pondrá a la venta este mismo mes con un precio de 900 euros. Vamos a conocerlo un poco mejor.

Ficha técnica Lenovo ThinkPad T495

Pantalla 14 pulgadas, cuatro tipos de panel: HD (220 nit), FHD IPS (250 nit), FHD IPS táctil (300 nit), low power FHD IPS (400 nit)
Procesador AMD Ryzen PRO de segunda generación
Memoria RAM Hasta 32 GB DDR4 (16 GB soldados en placa + slot adicional)
Tarjeta gráfica AMD Radeon Vega
Audio Dolby Audio Premium
Memoria interna Hasta 1 TB PCIe y 256 GB SSD SATA
Baterí­a 50Whr, hasta 14.9 horas
Sistema operativo Windows 10 Pro
Puertos 1 x USB 3.1 Gen1 Tipo A, 1 x USB 3.1 Gen2 Tipo A, 2 x USB Tipo C Gen2, 1 x HDMI 2.0, 1 x RJ45, 1 x jack 3.5 mm, Lector de tarjetas MicroSD
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac 2×2, Bluetooth 5.0
Colores Negro
Dimensiones 329 x 227 x 17.9 mm, 1.54 kg
Funciones destacadas Teclado retroiluminado
Lector de huellas
Suite de seguridad ThinkPad
Cámara 720p HD
Fecha de lanzamiento Mayo 2019
Precio 900 euros

 

Un ordenador potente para el día a día en el trabajo

nuevo Lenovo ThinkPad T495 diseño

El nuevo Lenovo ThinkPad T495 ha sido diseñado para ofrecer potencia con una gran portabilidad. Para ello se ha optado por una pantalla de 14 pulgadas que, según modelo, puede llegar a tener hasta resolución Full HD y un brillo máximo de 400 nits. También está la posibilidad de adquirir un modelo con pantalla táctil.

En el interior del ordenador encontramos un procesador móvil AMD Ryzen 7 PRO de segunda generación. Se incluyen además gráficos Radeon Vega con tecnología FreeSync 3. Esta mejora la calidad de los píxeles y la frecuencia de actualización, evitando así los saltos de pantalla.

En cuanto a la memoria, el Lenovo ThinkPad T495 puede tener hasta 32 GB de memoria RAM DDR4. Esta se divide en 16 GB soldados en placa y una ranura de ampliación. Además, se puede incluir hasta 1 TB de almacenamiento PCIe y hasta 256 GB SSD.

Por otro lado, Lenovo ha intentando conseguir una gran autonomía en sus nuevos dispositivos. Según las pruebas del fabricante, el ThinkPad T495 cuentan con una batería que ofrece hasta cuatro horas más por cada carga. Esto se traduce en una autonomía de unas 16.4 horas, mejorando el rendimiento hasta un 18% frente a los estándares de la anterior generación.

Medidas de seguridad inteligentes y buena conectividad

nuevo Lenovo ThinkPad T495 seguridad

Al ser dispositivos centrados en usuarios profesionales, Lenovo se toma muy en serio la seguridad de los nuevos ThinkPad. Por ello, por ejemplo, la cámara webcam está equipada con ThinkShutter, una pequeña pestaña deslizante que la tapa cuando no está en uso.

Por otro lado, la segunda generación de procesadores Ryzen PRO incluyen el sistema de TSME AMD Memory Guard, que protege contra ataques de arranque en frío. Además, proporciona encriptación de DRAM independiente de SO y aplicaciones, para ofrecer cifrado/descifrado de la RAM del sistema en tiempo real.

A todo esto hay que añadirle la plataforma de seguridad Lenovo ThinkShield. Esta ofrece medidas de seguridad integradas, eficientes y fiables, así como características de recuperación de datos.

El Lenovo ThinkPad T495 se pondrá a la venta a finales del mes de mayo con un precio que partirá desde los 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.