Samsung todavía no tiene fecha de salida o para su móvil plegable

Todo estaba preparado y listo para el evento del año, una de las citas más esperadas por profesionales y público en general. La puesta de largo del nuevo teléfono con pantalla plegable de la firma coreana Samsung, el nuevo Samsung Galaxy Fold, un proyecto largamente acariciado, despertaba una enorme expectación. Un proyecto que, al final, ha acabado encontrándose de cara con un muro que no podía sortear.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

¿Cuándo podremos ver el renovado Samsung Galaxy Fold?

Abril enfilaba su final y los primeros especialistas comenzaban a recibir, con cierto nerviosismo y emoción, las primeras unidades de prueba para las típicas revisiones y unboxings. Se notaban las ganas por probarlo, por abrir su novedoso sistema de bisagra y por ver qué tal se desenvolvía un terminal que, de calar entre el público, podría suponer toda una revolución. Eso sí, y hasta que se hiciese popular, un poco cara: casi 2.000 euros.

Samsung Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung ya es una realidad

Las primeras pruebas comenzaban y los fallos aparecían por doquier. Primero, los youtubers y profesionales no dudaron en eliminar un plástico protector que cubría la pantalla flexible del Samsung Galaxy Fold sin saber que era parte indisoluble del funcionamiento del mismo. Además de esto, comenzaron a aparecer unas extrañas protuberancias en la pantalla. Resultado de todo esto: Samsung, preocupado ante un nuevo caso como el del Samsung Galaxy Note 7, decide retrasar la salida del Samsung Galaxy Fold sin fecha prevista de reaparición.

La compañía acaba de enviar unos correos a todos aquellos usuarios que habían ordenado, con antelación, el nuevo Samsung Galaxy Fold y que se quedaron a la espera de recibirlo. Un correo que ha sido recibido como un jarro de agua fría pues la firma ha asegurado que sigue sin disponer de fecha para que el Samsung Galaxy Fold pueda ser expuesto en las vitrinas de todas las tiendas del sector. Eso sí, estos mismos usuarios recibirán el reembolso de la unidad que solicitaron y que deberían haber recibido a partir del pasado 26 de abril.

oficial Samsung Galaxy Fold pantalla plegado

Samsung quiere tenerlo todo atado y bien atado

Samsung sigue afirmando que está “progresando en la mejora del Galaxy Fold” para tener la certeza de que el usuario recibe todo lo que se espera de un producto de tales características. Quizás esto deje caer que aún la fecha de lanzamiento oficial se encuentre, en el tiempo, más tarde que pronto. En las próximas semanas Samsung podría tener nuevos detalles acerca de la fecha de envío del terminal. Los clientes que solicitaron reserva del mismo tendrán, por supuesto, preferencia a la hora de tener el dispositivo. Sin embargo, si este mismo cliente ha cambiado de opinión, puede solicitar el reembolso de su dinero a través de la misma página de pedido de Samsung. Si el usuario no realiza ningún cambio en su pedido y Samsung no envía el dispositivo antes del 31 de mayo, cancelará todos los pedidos anticipados y devolverá automáticamente el dinero. No obstante, si un usuario desea permanecer en la cola de envíos aunque el dispositivo no tenga fecha de salida más allá del 31 de mayo puede solicitarlo a la misma empresa.

En estas mismas páginas seguiremos atentos a los próximos movimientos de la empresa en relación al esperado Samsung Galaxy Fold que esperemos haga acto de aparición cuando esté listo para ello.

Vía | Sammobile

Otras noticias sobre... ,