Cómo programar el envío de un correo electrónico en Gmail

Gmail, el correo electrónico de Google, se ha ido sofisticando con el tiempo. De hecho, ya no se trata de un simple herramienta para enviar mensajes de correo. Nada más lejos de la realidad. Ahora Gmail es una plataforma que admite muchísimas funciones, que hasta cuenta con un sistema de escritura inteligente y que nos ofrece, por ejemplo, la posibilidad de programar los envíos. 

Y es justo lo que hoy queremos contarte. Hasta ahora existía la posibilidad de programar los envíos a través de complementos y extensiones. Pero en los últimos meses, Google anunció la integración de una nueva función que permitiría programar el correo electrónico a partir de abril de 2019. ¡Y ya está disponible!

La programación puede resultar muy útil para tener los envíos perfectamente controlados. Por ejemplo, en aquellos casos en los que tengas que comunicarte con personas que están fuera de tu zona horaria. O sencillamente para no olvidarte de enviar ese correo tan importante en el día y en el momento preciso.

programar envío gmail

Cómo programar un envío a través de Gmail

Si quieres programar el envío de un correo electrónico a través de Gmail lo tienes muy fácil desde ahora, porque la función está perfectamente operativa tanto desde la versión de escritorio de la plataforma como a través del móvil.

Empecemos pues con la versión de escritorio de Gmail y la opción de realizar la programación de los envíos desde aquí. Tienes que seguir estos pasos:

1. Accede a tu correo electrónico de Gmail y dale al botón de Redactar.

2. Pulsa sobre el triángulo que se encuentra situado junto al botón Enviar. Verás que se activa una opción para programar el Envío.

gmail programar correo

3. A continuación, se activará una caja con distintas franjas horarias, aunque también podrás elegir libremente qué día y qué hora quieres que se haga el envío. Antes, eso sí, es importante que introduzcas un destinatario, porque de otro modo no se activará esta opción para programar.

4. Cuando lo tengas claro, pulsa sobre el botón Programar envío, que está situado junto al calendario. Si quieres, de hecho, también puedes realizar cualquier programación desde aquí.

Y listo. El correo se enviará en el día y la hora acordadas.

gmail app

Cómo programar un correo a través de la aplicación de Gmail

Vamos a ver ahora cómo se puede programar un envío desde la aplicación de Gmail para el móvil, porque esta también es una opción perfectamente operativa. Sigue estos pasos para conseguirlo:

1. Accede a la aplicación de Gmail en tu móvil. Acto seguido, pulsa sobre el botón del Más, situado en la parte inferior derecha de la pantalla, para crear un nuevo mensaje de correo electrónico.

2. Se abrirá una pantalla para que redactes tu correo. Si quieres programar el envío, pulsa sobre el botón de los tres puntos, situado en la esquina superior derecha. Verás que la primera opción que tienes a tu disposición es Programar envío.

3. Al igual que en la versión de escritorio de Gmail, es importante que hayas introducido antes un destinatario. A continuación, elige cuándo quieres mandar el mensaje: Mañana por la mañana (8:00 horas), Mañana por la tarde (13.00 horas) o la Mañana del lunes (8:00 horas). Estas son las opciones predeterminadas, pero también puedes pulsar sobre Elegir fecha y hora para escoger la opción que más te interese.

4. Cuando hayas terminado, simplemente pulsa sobre la opción Programar envío. Cuando hayas terminado, la aplicación se cerrará. Por este mismo motivo, es importante que tengas redactado previamente el mensaje.

Si quieres hacer algún cambio, debes saber que siempre estarás a tiempo, desde la bandeja de Programados. Aquí tendrás a tu disposición todos los mensajes de correo electrónico que hayas programado, con la opción de modificarlos o incluso cancelarlos, siempre que sea antes de la fecha y hora de envío estipulados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.