lg_k40_selfies

Modo desenfoque con opción de ajustar el grado de enfoque en la cámara.

¿Es necesario tener dos cámaras en un móvil? Hay muchos terminales que no apuestan por una cámara dual en la trasera y sin embargo cuentan con modos y funciones que en ocasiones superan los resultados de dos cámaras. Es el caso del LG K40 Dual CAM Mode, un móvil con una cámara principal de 16 megapíxeles y modo Dual, que cuenta con modo retrato y otras opciones, como la posibilidad de hacer GIFs o de escanear objetos para obtener información. Aquí te contamos todo lo que es capaz de hacer la cámara del LG K40 Dual Cam Mode.

Una lente de 16 megapíxeles

La cámara principal del LG K40 Dual CAM Mode tiene una resolución de 16 megapíxeles, cuenta con una apertura f/2.2, un objetivo muy luminoso que además se acompaña con un flash LED. La lente tiene un tamaño de 1.0μm/1.12μm e incluye enfoque automático (PDAF), que nos permite aumentar la velocidad del enfoque hasta un 36 por ciento para las fotografías en movimiento. Esta lente no solo toma fotografías normales o automáticas, también tiene diferentes modos y configuraciones muy interesantes que te comentamos a continuación. En cuanto a la grabación de vídeo, admite contenido hasta con resolución Full HD (1080p).

Modo retrato

Una de las funciones más interesantes es el modo retrato con la cámara principal, como si tuviese un segundo sensor. De ahí el nombre del dispositivo, »Dual Cam Mode». El modo retrato se realiza a través de Software, y no solo se aplica a la cámara principal, también a la cámara para selfies. Además, el modo retrato nos permite escoger el nivel de desenfoque de fondo. Se hace a través de la aplicación de cámara, Solon tenemos que deslizar desde la barra para escoger si queremos más o menos enfoque en el fondo.

LG_K40_01

Inteligencia artificial en la cámara

La cámara cuenta con diferentes opciones de inteligencia artificial. Es compatible con Google Lens, una opción que nos permite conocer información sobre los objetos a los que está enfocando la cámara. Por ejemplo, si enfocamos a un monumento, nos puede dar diferente información. También se puede utilizar con productos, como unos zapatos. Así sabremos cuánto cuestan y dónde lo podemos comprar.

También encontramos opciones a través del Asistente de Google. Por ejemplo, podemos pedirle que tome una fotografía con efecto retrato. De esta forma, la cámara se pondrá automáticamente en ese modo.

El flash LED del LG K40 Dual CAM Mode sirve más que para alumbrar

lg_k40_camara_02

Modo temporizador a través del flash LED. El flash se ilumina para indicar el disparo.

El LG K40 Dual Cam Mode tiene un flash LED, pero este no solo sirve para alumbrar. La cámara tiene diferentes configuraciones y ajustes para sacar el máximo provecho. Uno de los modos mas interesantes es el modo ‘GIF’. Consiste en crear un pequeño clip animado a base de diferentes frecuencias. El flash LED indica cada vez que va a realizar la fotografía. Después, a través de Software, la cámara muestra el resultado, lo convierte en un archivo .GIF y nos permite compartirlo a través de las redes sociales o visualizarlo desde la galería.

Con este flash LED también podemos avisar al sujeto cuando se va a tomar la fotografía. Es decir, el flash actual como temporizador, sin necesidad de ser utilizado en la toma.

La cámara frontal

No nos olvidamos la cámara frontal, una lente con resolución de 8 megapíxeles. Esta también cuenta con modo retrato. Además, con un flash LED para iluminar en condiciones de baja luminosidad. También con Stikers de realidad aumentada  aplicado a los selfies, al más puro estilo de Instagram.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.