Ya puedes usar el asistente de Google en español en las teles con Android TV

Si dispones de Android TV en tu televisor estás de enhorabuena. Dentro de muy poco tiempo, los hispanohablantes podrán comunicarse con el Asistente de Google en su propio idioma. Así lo ha anunciado la propia compañía que afirma que añadirá en breve espacio de tiempo cuatro nuevos idiomas: alemán, italiano, portugués brasileño y español. En total, son ya ocho los idiomas que soporta el Asistente de Google en Android TV, los cuatro ya mencionados a los que hay que añadir inglés, francés, japonés y coreano.

El Asistente de Google ya habla español en los Android TV

Si dispones de una unidad de Android TV es probable que tengas que esperar un poco para ver efectiva esta nueva función de idioma en español. Que se actualice tu equipo de Android TV en español dependerá, sobre todo, del fabricante de la marca de tu unidad, que tendrá que actualizar el firmware y adaptarlo a los nuevos requisitos. No obstante, el usuario puede intentar hablarle ya a su Android TV en español por si lo tuviese ya actualizado (también es conveniente que, en los ajustes del equipo, veas si tienes la última versión de firmware actualizada).

android tv

Si, por el motivo que fuera, no tienes ni idea de qué es Android TV, nosotros te lo contamos. El Android TV es un equipo de reducido tamaño que se conecta al HDMI de nuestro televisor  y a nuestra red WiFI, convirtiéndolo en un equipo inteligente. Es similar a lo que ya tenemos en el Chromecast de Google pero mucho más avanzado y sin necesidad de tener que usar tu móvil como mando a distancia, pues ya viene con uno incorporado.

Al enchufar tu Android TV al televisor éste, automáticamente, dispondrá de un sistema operativo Android completamente funcional, por lo que podremos descargar aplicaciones como Netflix, Spotify o incluso videojuegos, con los que podrás jugar a través de mandos con conexión Bluetooth. Si acompañas al Android TV de un teclado con trackpad, podrás navegar por Internet como si tuvieses conectado el portátil, a través de Google Chrome o cualquier otro navegador.

En Amazon podemos encontrar un Android TV con sistema operativo 8.1, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno y compatibilidad con equipos 4K por un precio de 60 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...