mejores alternativas a microsoft office 2019

Microsoft Office se trata de la suite de ofimática más completa de todas las habidas y por haber. Es problema es que, como habréis podido imaginar, cuenta con un coste por licencia bastante alto en comparación con el de otras alternativas a Office. Si somos estudiantes podemos activar Office gratis de forma sencilla sin necesidad de comprar la licencia original. En el caso de que no lo seamos, tendremos que recurrir a alternativas a Microsoft Office gratis, y en el día de hoy hemos hecho una recopilación de las siete mejores para instalar en Windows 10, Windows 8 y Windows 7.

Microsoft Office… pero Online

office 365 online mejores alternativas a microsoft office 2019

¿Sabíais que existe una versión de Microsoft Office Online? Aunque no cuenta con todos los programas de la suite de Microsoft, sí que podemos hacer uso de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, además de OneNote y OneDrive de forma totalmente gratuita y sin limite alguno. Lo único que necesitaremos será una cuenta de Hotmail u Outlook para acceder a Office 365.

Una vez hayamos accedido, podremos usar Office como si se tratara de la versión para Windows, al contar prácticamente con las mismas funciones que esta.

LibreOffice

LibreOffice mejores alternativas a microsoft office 2019

La alternativa a Office gratis y libre. Al ser de código abierto, puede ser descargada tantas veces como se quiera sin coste alguno. Lo mejor de todo es que es compatible tanto con Windows como con Mac y, por supuesto, Linux, y su bajo peso lo hace ideal para ordenadores poco potentes o con una cierta antigüedad.

En cuanto a los programas de la suite de LibreOffice, podemos encontrar hasta cinco diferentes: Writer para documentos de texto, Calc para hojas de cálculo, Impress para presentaciones, Draw para diagramas, Base para bases de datos y Math para fórmulas matemáticas. Sus funciones, al igual que Office 365, nada tienen que envidiar a las de Microsoft Office original.

FreeOffice

freeoffice mejores alternativas a microsoft office 2019

Una alternativa a Office 2019 muy parecida a esta última. Su interfaz, de hecho, sigue las mismas lineas de diseño que la suite de Microsoft, por lo que resulta ideal para aquellos que estén acostumbrados a usarla de manera intensiva. Además es totalmente compatible con los archivos de Office sin necesidad de convertirlos previamente y, por ende, perder el formato.

Respecto a los programas incluidos en la suite de Free Office, dispone de tres herramientas principales: TextMaker como sustituto a Word, PlanMaker como sustituto a Excel y Presentations como sustituto a PowerPoint. El número de funciones que integran es prácticamente el mismo que Microsoft Office.

OpenOffice

openoffice mejores alternativas a microsoft office 2019

El programa padre de todas las alternativas a Microsoft Office libres. Tanto FreeOffice como LibreOffice beben directamente del código de OpenOffice. El problema de este último es que, dado su abandono por parte de la comunidad de desarrolladores, no cuenta con el mismo soporte que estos dos últimos.

Tal es así que OpenOffice dispone de la misma cantidad de programas que LibreOffice: Writer, Calc, Impress, Base, Draw y Math. La diferencia con respecto a este es que no cuenta con la misma cantidad de funciones, y su interfaz es algo más tosca en lo que a opciones y aspecto se refiere. En el resto de aspectos ambas alternativas son igualmente válidas.

Calligra Suite

calligra mejores alternativas a microsoft office 2019

Una suite de código abierto que no solo se proclama como una de las alternativas a Office más completas, sino también al software de Adobe como Photoshop y Lightroom.

Dispone de nada menos que diez herramientas distintas, y sus funciones no tienen nada que envidiar a las de los programas de Adobe y Microsoft. Words para documentos de texto, Sheets para hojas de cálculo, Stage para presentaciones, Kexi para bases de datos integradas, Plan para gestión de proyectos mediante diagramas de Gantt, Braindump para notas y esquemas, Flow para diagramas de flujo, Karbon para dibujo vectorial, Krita para edición de imágenes profesional por capas y Author para la creación de libros electrónicos.

Por supuesto, es compatible con Linux, además de Mac y Windows. Para estas dos últimas, la versión actual se trata de una beta pública en pruebas, por lo que es de esperar que su rendimiento no sea el esperado.

iWork de Apple

Las 8 mejores alternativas a Microsoft Office gratis para Windows de 2019 1

Aunque no contemos con un ordenador Mac de Apple, la compañía ofrece, al igual que Microsoft, su suite de iWork online. Lo malo es que el rendimiento es bastante pobre incluso en ordenadores con potencia suficiente al estar basado en HTML.

La suite en cuestión cuenta con tres programas distintos: Pages para los documentos de texto, Numbers para las hojas de cálculo y Keynote para las presentaciones mediante diapositivas. También cuenta con iCloud Drive para manejar todos los documentos que vayamos generando desde la cuenta de iCloud.

Para acceder a la misma necesitaremos de una cuenta de iCloud que podemos crear pulsando en este enlace.

Suite de Google

google documentos mejores alternativas a microsoft office 2019

La suite del gigante norteamericano también se proclama como una de las mejores alternativas a Office gratis para Windows, Mac y Linux.

Al tratarse de una solución online, es compatible con prácticamente cualquier ordenador, y su rendimiento es el más solvente de las tres soluciones online (iWork de Apple y Office de Microsoft).

Dispone de cuatro herramientas distintas: Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google y Google Keep (para notas). Al contar con aplicaciones para Android y iOS, podemos editar todos los documentos desde el móvil y el ordenador de forma simultánea.

WPS Office

wps office mejores alternativas a microsoft office 2019

Una de las mejores alternativas a Office 2018 y 2019. Su interfaz, al igual que FreeOffice, imita las lineas de diseño de Microsoft Office, razón por la cual no echaremos nada en falta si venimos de la suite de Microsoft. De hecho tiene una compatibilidad del 100% con los documentos de Office sin necesidad de una conversión previa.

Writer para documentos, Spreadsheets para hojas de cálculo y Presentations para presentaciones con diapositivas son las tres herramientas con las que cuenta WPS. Compatible con Windows, Linux y Android, cuenta con una versión de pago cuyas funciones se amplían y se asemejan aún más si cabe a las de Microsoft Office.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.