Subscribe to PewDiePie, el meme que PewDiePie quiere que termine

PewDiePie es el youtuber más famoso del mundo. Desde hace años, lidera la lista de canales con mayor número de suscriptores contando los 95 millones de su canal principal. O al menos así era hasta la llegada de T-Series, una megaproductora de Bollywood cuyo crecimiento ha acabado por desbancar al youtuber del primer puesto por tan solo 1 millón de suscriptores.

Tras meses de polémicas y, sobre todo, mucho ruido en las redes, ayer el youtuber ha publicado un vídeo donde ha pedido a sus seguidores el cese definitivo de lo que ya es considerado un ‘meme’, lo cual está afectando a su imagen pública en determinados sectores.

Origen de la polémica

La competición entre PewDiePie y T-Series comenzó hace unos siete meses, cuando por primera vez el canal indio T-Series se iba acercando al número de suscriptores de el youtuber sueco.

Tenemos que tener en cuenta que PewDiePie representa a esa clase de creadores que llegó a la fama cuando YouTube todavía era una plataforma casi underground de creadores independientes, allá por finales de los 2.000. Con la aparición de grandes productoras como T-Series, muchos han llegado a pensar, no sin cierta razón, que el modelo de YouTube tal y como lo conocemos pueda desaparecer.

A partir de aquí es cuando PewDiePie pasa a convertirse en una especie de último guardián del YouTube original contando con el respaldo de cientos de creadores para frenar a T-Series. Una enorme campaña publicitaria totalmente improvisada que ha seguido hasta hoy. Incluso con ciertas ramificaciones un tanto polémicas.

Hasta aquí hemos llegado

También es verdad que PewDiePie siempre se lo planteó como una ‘pequeña’ broma. De hecho, publicó la absurda canción ‘Bitch Lasagna’ que se convirtió en el himno oficial del fenómeno y que hoy es su vídeo más visto. De hecho, tal ha sido la repercusión de ese vídeo que ha motivado a T-Series a recurrir a los tribunales logrando bloquear su emisión en la India.

Viendo lo lejos que han ido los acontecimientos, el youtuber lamenta que la gente no se lo haya tomado con más ironía. Ayer mismo aprovechó para anunciar que abandona definitivamente esta competición y ha aprovecha para pedir a su comunidad que haga lo mismo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.