Facebook estaría trabajando en un asistente de voz para competir con Amazon Alexa

Ya sea para conocer la respuesta a casi cualquier duda, o como centro de control de nuestro hogar inteligente, los asistentes virtuales están de moda. A los ya conocidos Alexa, Siri y Cortana se les une un nuevo competidor: la red social Facebook.

En medio de todas las polémicas que actualmente salpican a los de Palo Alto, se sabe que actualmente tienen planes de crear su propio asistente.

Un nuevo asistente de voz para sus productos

Según ha trascendido a través de una publicación en el medio CNBC, Facebook estaría trabajando en esta iniciativa desde principios de 2018. La idea sería crear un asistente de voz compatible con su familia de productos de realidad aumentada y realidad virtual. Entre ellos se incluyen Oculus, Portal y otros futuros productos.

Sin embargo, todavía no está del todo claro cómo piensan implementar su asistente en estos productos. En teoría, podría usarse en los dispositivos Portal, los altavoces de la compañía con pantalla y cámara incorporadas, o bien dentro de los auriculares de Oculus. Incluso, no se descarta que Facebook esté también trabajando en otros proyectos futuros dentro del área de hardware.

Según el medio, un equipo con sede en la ciudad de Redmond, Washington, es el encargado de crear el nuevo asistente de inteligencia artificial. Este proyecto estaría siendo liderado por Ira Snyder, director del departamento de realidad aumentada y realidad virtual y Facebook Assistant.

Intento fallido

No sería la primera vez que Facebook trabaja en un asistente basado en inteligencia artificial. Todos recordamos el asistente IA para su aplicación de Messenger llamado “M”, que fue lanzado allá por el 2015. Este proyecto, supuestamente, era capaz de ayudar a los usuarios mediante sugerencias directas, proponiendo contenidos y otras opciones basadas en tu propio comportamiento, mientras analizaba tus conversaciones.

No obstante, la idea no contó con el respaldo suficiente por parte de los usuarios, por lo que jamás llegó a coger impulso. De hecho, el proyecto se cerró definitivamente en enero de 2018. Tendremos que esperar sentados para ver si la nueva incursión de Facebook en el mundo de la Inteligencia Artificial corre el mismo destino.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.