Facebook ya tiene su propio asistente inteligente y se llama M

La moda de los asistentes inteligentes se está instaurando en el seno de casi todos los servicios y fabricantes. La última innovación la vimos con Bixby, el asistente inteligente que viene a bordo de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. Pero ahora le toca el turno a Facebook.

La red social acaba de presentar a M, un asistente inteligente. La herramienta, según ha contado la propia Facebook en su blog, funciona a través de la denominada «inteligencia artificial». Así­, M es capaz de ofrecer sugerencias directas al usuario, proponiendo contenidos y otras opciones interesantes a la hora de comunicarse con los demás.

El asistente inteligente de Facebook, M, se pondrá a disposición de los usuarios de Estados Unidos en la que serí­a una prueba inicial. Pero, ¿cómo será este asistente? ¿Llegará a todos los usuarios?

Messenger M

Publicado por Facebook en Miércoles, 5 de abril de 2017

¿Quién es M y para qué servirá?

M es un asistente inteligente que podrás usar cuando estés dentro de Facebook y concretamente, en Messenger. ¿Y para qué servirá? Pues según ha informado la propia Facebook, M podrá hacer todas estas cosas:

Enviar stickers. M compartirá contigo sugerencias de stickers para enviar en tus interacciones diarias. Se tratará de stickers bastante básicos, para decir cosas como «Hola», «Gracias» y «Adiós».

Pagar o pedir dinero. Otra opción interesante. Cuando Facebook reconozca que se está hablando sobre dinero, pagos y deudas, M nos ofrecerá la posibilidad de enviar o solicitar dinero. Quizá en más de una ocasión nos saque de algún apuro y pueda pedir directamente a ese colega que nos devuelva los 1.000 euros que nos debe.

Compartir la ubicación. Siempre bajo sugerencia (o eso es lo que promete). El asistente deberí­a ayudarnos a compartir nuestra ubicación mientras conversamos. De este modo, si hemos quedado con un amigo, nos resultará mucho más fácil decirle en qué punto exacto nos encontramos. Y viceversa.

Coordinar planes. Lo mismo. Se trata de una opción muy útil a la hora de quedar entre personas, organizar fiestas e incluso reuniones serias. Cuando M detecte que estáis intentando reuniros, podrá lanzar sugerencias para ayudar en la organización.

Iniciar encuestas. Esto también nos irá fenomenal para tomar una decisión consensuada. ¿Cine o fútbol? ¿Playa o Montaña? ¿Fiesta o Relax? Puede ser muy útil para cuando no sepáis poneros de acuerdo. M tendrá la capacidad de poner en marcha una encuesta. Solo funcionará, eso sí­, en las conversaciones de grupo.

Sugerencias para salir por ahí­. Si estás hablando con alguien sobre ir a algún sitio, puede que M comparta contigo sugerencias para coger un coche con Lyft o Uber. Quizá también pueda recomendarnos sitios interesantes para ir, basándose en nuestra ubicación.

asistente facebook

¿Llegará M a todos los usuarios?

Facebook ha estado trabajando con el asistente desde hace más de un año. El experimento de inteligencia artificial se ha ido alimentando de las interacciones con las personas. De este modo, parece que M estará preparado para hacer casi cualquier cosa que le pidamos.

Gracias a estas interacciones experimentales, el equipo de Facebook ha dado con una herramienta que hace cosas útiles de manera totalmente automatizada.

Hasta el momento, las pruebas se habí­an llevado a cabo con un pequeño reducto de ususarios. Y lo cierto es que han sido un éxito. Ahora la herramienta se extiende a toda la audiencia de Estados Unidos, para pasar pronto al público global. Esperamos que llegue pronto, también para los usuarios de España. Aunque todaví­a no hay fechas en el horizonte. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.