Denon HEOS 5 HS2, altavoz muy potente con un tamaño compacto

El Denon HEOS 5 HS2 es uno de los hermanos mayores de la familia de altavoces inalámbricos HEOS de Denon. Una familia compuesta por cuatro altavoces con conexión WiFi y toda una serie de complementos. Hace algún tiempo analizamos el HEOS 1, el altavoz inalámbrico más pequeño de la familia. También tuvimos ocasión de hablaros del HEOS 3, un altavoz inalámbrico diseñado para habitaciones de tamaño medio. Y hoy os queremos hablar del Denon HEOS 5, un altavoz inalámbrico ideal para salas de tamaño mediano a grande. Por ejemplo, puede ser un gran equipo para colocar en el comedor, el salón o en un dormitorio grande. El Denon HEOS 5 ofrece mucha potencia por un precio oficial de 450 euros. Vamos a analizar las caracterí­sticas del altavoz inalámbrico HEOS 5 de Denon.

Diseño original

Todos los altavoces de la familia HEOS llaman la atención por su diseño. Y eso que no tenemos el mismo diseño en los 4 modelos. Ni mucho menos. El HEOS 1 tiene un diseño vertical, con esquinas pero algo más circular. El HEOS 3 también es vertical, pero con más ángulos. Y el HEOS 5, como podéis ver en la imagen, luce un diseño en forma de triángulo.

analisis Denon HEOS 5 HS2 botones

Debemos tener en cuenta que el Denon HEOS 5 no está diseñado como altavoz portátil, aunque incluye un asa que facilita su transporte. Este altavoz solo lo podremos colocar en posición horizontal. Y es que los botones de control los tenemos situados en uno de los laterales.

Estos botones se limitan a permitirnos controlar el volumen del altavoz, al igual que ocurrí­a en sus hermanos pequeños. En la zona inferior de la parte trasera tenemos algunos conectores. En la parte delantera solo veremos la tela acústica que tapa los altavoces, el logotipo HEOS y una luz en la zona inferior que indica el funcionamiento del dispositivo.

Ficha técnica Denon HEOS 5 HS2

Tipo Altavoz autoamplificado con conectividad inalámbrica
Dimensiones 20,9 x 29,4 x 16,6 centí­metros
Peso 3 kilogramos
Colores Negro o blanco
Diseño Formato horizontal, diseño en forma de triángulo
Conectividad fí­sica Puerto Ethernet, entrada de audio analógico AUX en minijack estéreo, entrada USB
Conectividad inalámbrica WiFi, Bluetooth
Sonido 4 canales de amplificación Clase D, dos mid-woofers, dos altavoces de agudos, radiador pasivo
Disponibilidad Disponible
Precio 450 euros

 

Las dimensiones completas del HEOS 5 son de 20,9 x 29,4 x 16,6 centí­metros, con un peso de 3 kg. El altavoz está disponible en color negro y en blanco.

Altavoz potente para salas grandes

A pesar de su compacto tamaño, el HEOS 5 guarda un potente equipo de altavoces en su interior. Y es que está compuesto por un sistema de 5 unidades con 4 unidades activas (dos mid-woofers, dos altavoces de agudos) alimentados por 4 canales de amplificación Clase D, junto con un radiador pasivo.

Esta configuración permite que el HEOS 5 produzca un sonido de alta fidelidad de gama completa bastante potente. Además, si queremos un sonido más completo, podremos usar dos altavoces HEOS 5 como par estéreo.

Por otro lado, vale la pena comentar que Denon ha actualizado los altavoces HEOS para que sean compatibles con archivos de audio de alta resolución.

Los archivos se podrán reproducir tanto a a través de la red como del puerto USB. El sistema es compatible con archivos de música sin comprimir en formato WAV (PCM), ALAC (Apple Lossless Audio Codec) y FLAC (Free Lossless Audio Codec) de hasta 24 bits/192 kHz. En una futura actualización, también será compatible con pistas de audio DSD (DSD es el formato de codificación de audio que emplean los SACD) y AIFF (Audio Interchange File Format). Sin duda, algo que los usuarios más audiófilos agradecerán.

Conectividad completa

Los altavoces HEOS de Denon se pensaron como altavoces inalámbricos. Es decir, altavoces para conectar a nuestra red WiFi y reproducir en red. Sin embargo, eso no significa que no puedan reproducir desde otros medios.

Por un lado, la compañí­a ha lanzado nuevas versiones de sus altavoces que incluyen conectividad Bluetooth. Son las llamadas versiones HS2 de los altavoces HEOS. Es decir, podremos enviarle música directamente desde nuestro smartphone, tablet o PC.

Por otro lado, el Denon HEOS 5 HS2 ofrece la comentada conectividad WiFi 802.11n de doble banda 2,4 GHz y 5 GHz. Y, aunque es un altavoz pensado en la conexión inalámbrica, la compañí­a ha incluido también una conexión Ethernet, un conector de entrada auxiliar y un puerto USB.

analisis Denon HEOS 5 HS2 conectividad

Como comentábamos en el apartado de diseño, el HEOS 5 solo tiene tres botones para controlar el volumen. Entonces, ¿cómo controlamos la reproducción? Todo lo haremos desde la aplicación dedicada de Denon. Una aplicación que, lógicamente, está disponible tanto para Android como para iPhone.

Esta aplicación tiene una interfaz muy cuidada, con una pantalla principal que muestra los diferentes servicios o fuentes desde los que cargar la música. Por ejemplo, tenemos la opción de cargar la música que tengamos almacenada en el móvil con el recuadro “Este teléfono”. O bien, acceder a un servicio de streaming de música como Spotify, TuneIn, Deezer, Napster, SoundCloud o Tidal.

Una vez seleccionado lo que queremos reproducir, tenemos otro panel que muestra la reproducción en curso. Desde aquí­ veremos la información de la canción y podremos detener la reproducción, cambiar entre canciones o repetir la lista de reproducción en bucle.

Y no debemos olvidar que el sistema HEOS es un sistema “Multiroom”. Es decir, podemos tener varios altavoces y controlarlos todos desde una sola aplicación. Podremos enviar la misma canción a todos los altavoces, creando así­ un hilo musical global. O bien, seleccionar qué canción queremos reproducir en cada habitación.

analisis Denon HEOS 5 HS2 app

Conclusiones

La música en streaming se ha impuesto en nuestras vidas. La comodidad que nos otorga poder tener casi cualquier canción al instante es difí­cil de superar. Sin embargo, eso no quiere decir que tengamos que conformarnos con oí­rla de forma mediocre. El altavoz inalámbrico HEOS 5 de Denon nos proporciona un sonido potente y claro en un tamaño realmente compacto. Un sistema ideal para llenar nuestro salón de música sin muchas complicaciones.

Además, ahora podemos utilizarlo también como altavoz Bluetooth, gracias a la actualización que ha hecho la compañí­a. Si a eso le sumamos la conexión USB, e incluso una conexión auxiliar, tenemos un sistema muy completo. Y lo mejor de todo, podremos controlarlo desde el móvil con la aplicación correspondiente.

analisis Denon HEOS 5 HS2 blanco

En definitiva, todo un altavoz inalámbrico que no decepcionará a nadie. El Denon HEOS 5 lo podemos encontrar en tiendas especializadas con un precio que oficial de 450 euros. Ahora bien, si buscamos bien por Internet seguro que lo encontramos mucho más económico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.