Lenovo Yoga S940 o S730, ¿cuál es mejor para mi?

Es posible que necesites un portátil ligero para transportar en viajes y salidas. En ese caso, los Lenovo Yoga S940 o Lenovo Yoga S730 son dos equipos que no te van a defraudar. Ofrecen un diseño moderno, liviano, que superan por poco el kilo de peso. Además, ambos cuentan con características interesantes y un amplio rendimiento. Llegan alimentados por la octava generación de procesadores hasta Intel Core i7 y hasta 16 GB de memoria RAM (8 GB en el caso del S730).

Los dos se mueven como pez en el agua en entornos multimedia y a la hora de trabajar con herramientas pesadas. Pero el Lenovo Yoga S940 presume además de funciones de Inteligencia Artificial. Este modelo es capaz de reconocer la mirada para disponer de más seguridad o agilizar tareas. Todo ello gracias a su cámara de infrarrojos integrada. El Yoga S940 bloquea la sesión de forma automática cuando miramos a otro lado. De este modo, podremos salir un momento de la habitación sin preocuparnos de suspender el equipo de forma manual. Si quieres tener más detalles de estos dos Lenovo Yoga porque dudas sobre cuál es mejor para ti, no dejes de seguir leyendo. Seguro que acabas saliendo de dudas.

Ficha comparativa

Lenovo Yoga S940 Lenovo Yoga S730
Pantalla 14 pulgadas con resolución 4K, IPS compatible con HDR y Dolby Vision Panel de 13,3 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1080 píxeles
Procesador Hasta Intel Core i7 de octava generación Hasta Intel Core i7-8565U de 8.ª generación
RAM Hasta 16 GB de RAM 8 GB de RAM
Almacenamiento SSD PCIe de 256 GB, 512 GB o 1 TB Hasta 1 TB en formato SSD
T.Gráfica Gráficos integrados de Intel Intel UHD 620
Conexiones 3 puertos USB de tipo C, dos compatibles con Thunderbolt y otro con USB 3.1 2 x USB tipo C 3.1 de segunda generación, 1 x USB tipo C 3.1 de primera generación, toma de audio combinada
Inalámbrico WiFi AC WiFi AC hasta 2 x 2, Bluetooth 4.1
Colores Gris Gris / Platino
Dimensiones 319,3 x 197,4 x 12,2 mm, 1,2 kilos 307 mm x 210 mm x 11,9 mm (1,2 Kg)
S.O Windows 10 Home Windows 10 Home
Fecha de lanzamiento Próximamente Disponible
Precio Desde 1.700 euros Desde 1.100 euros

 

Diseño y pantalla

Tanto el Lenovo Yoga S730 como el Yoga S940 son equipos ligeros para llevar encima en salidas o viajes. Los dos alcanzan 1,2 kilos y un grosor que no está nada mal. El Yoga S730 llega hasta los 11,9 mm, lo que lo convierte en uno de los portátiles más delgados del momento. El S940 es un poco más grueso: 12,2 mm, que tampoco lo deja en mal lugar. En cuanto a su construcción, visten un chasis de aluminio pulido con una cubierta lisa en la que está presente el sello Yoga. Hay que destacar que el S730 dispone de un moderno sistema de refrigeración, que se vale de los espacios de las teclas para reducir el tamaño del ventilador. Esto le permite tener el grosor tan reducido que mencionamos antes.

Lenovo Yoga S940 diseño

Lenovo Yoga S940

En lo que respecta al tamaño de pantalla, el Lenovo Yoga S940 cuenta con un panel IPS de 14 pulgadas con resolución hasta 4K (cuatro veces más definición que Full HD). Aparte de presentar compatibilidad con los contenidos HDR, dispone de certificado Dolby Vision. De este modo, sera posible disfrutar de colores más realistas y naturales en el momento de ver vídeos, películas o fotos. Su panel además tiene un brillo de hasta 500 nits, lo que nos dará la opción de ver los contenidos sin perder calidad cuando estemos fuera de casa, por ejemplo en un parque.

Por su parte, el Yoga S730 incluye una pantalla algo más pequeña, de 13,3 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1080 píxeles. En cualquier caso, coincide con el S940 en la tecnología Dolby Vision, por lo que podremos echar mano de un sistema HDR dinámico, lo que se traduce en una mejor optimización a la hora de ver todo tipo de contenidos.

Lenovo Yoga S730 pantalla

Lenovo Yoga S730

Procesador y memoria

Los dos Lenovo Yoga están alimentados por un procesador hasta Intel Core i7 de octava generación. Dispondremos, eso sí, de algo más de RAM en el Lenovo Yoga S940, hasta 16 GB. El Yoga S730 se queda en los 8 GB. Sin embargo, los dos modelos ofrecen un almacenamiento SSD PCIe de 256 GB, 512 GB o 1 TB, una capacidad que podrá ampliarse a través de servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

Lenovo Yoga S940 potencia

Lenovo Yoga S940

Funciones especiales

Y llegamos a un apartado que podría ayudarte a que acabes de decidirte a la hora de elegir uno u otro. El Lenovo Yoga S940 dispone de funciones de Inteligencia Artificial, una característica de la que carece el Yoga S730. Este equipo incluye una cámara de infrarrojos que detecta los movimientos de la mirada, de forma que podrás realizar diferentes funciones adicionales para una mayor comodidad y seguridad. Para que te hagas a la idea, con ella podrás enviar el contenido del escritorio del equipo directamente a un monitor que esté conectado. Todo ello solamente moviendo los ojos. Pero además, también podrás desbloquear el portátil a golpe de vista. Incluso, bloquear la sesión de manera automática cuando mires a otra parte. Así, cuando tengas que salir un momento, ya sea para hacer un descanso o atender una llamada, no tendrás que suspender el Yoga S940 de forma manual.

A todo esto hay que sumar sonido Dolby Atmos. Esta tecnología, presente en ambos modelos, permitirá que disfrutemos de un sonido de mayor calidad, más limpio y definido, cuando accedamos a Spotify o veamos una serie en Netflix.

Lenovo Yoga S730 bateria

Lenovo Yoga S730

Batería y conexiones

Y, ¿qué hay de la autonomía de estos equipos? Lenovo sostiene que haciendo uso de la resolución 4K, el Yoga S940 puede alcanzar sin despeinarse las 8 horas de uso. Con una resolución Full HD, el Lenovo Yoga S940 es capaz de aguantar casi el doble, hasta 15 horas. Esta última opción es preferible cuando vayamos a pasar mucho rato fuera de casa y no dispongamos de un enchufe a mano. Por su parte, el Lenovo Yoga S730 cuenta con una autonomía de hasta 10 horas de uso, según las cifras que ha dado la compañía. Hay que tener en cuenta que luego estos tiempos pueden variar mucho en función de la configuración establecida.

Lenovo Yoga S940 bateria

Lenovo Yoga S940

En lo que respecta a las conexiones, los dos equipos ofrecen las habituales en equipos portátiles: WiFi, puertos USB tipo C o Bluetooth.

Disponibilidad y precio

Actualmente, el único modelo que se puede adquirir de los dos es el Lenovo Yoga S730. Su precio parte de los 1.100 euros y alcanza los 1.300 para la configuración más virtuosa. El Lenovo Yoga S940 llegará muy pronto, posiblemente en mayo, a un precio desde 1.700 euros. Estaremos muy pendientes de su aterrizaje en España para daros todos los datos puntualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.