Hackers consiguen leer el correo de Hotmail y Outlook de usuarios a través de un foro

El servicio de correo electrónico de Microsoft Outlook ha puesto en tela de juicio su seguridad en los últimos meses. La propia compañía ha informado que un hacker o grupo de hackers han podido acceder a las cuentas de correo de algunos usuarios del servicio, disponiendo así de información confidencial y datos privados. Lo peor es que este agujero de seguridad, del que se ha estado aprovechado el delincuente o ciberdelincuentes, llevaría activo desde principios de año.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Tal y como sostiene la propia Microsoft, desde el 1 de enero hasta que el fallo de seguridad fue descubierto el pasado 28 de marzo, el hacker o hackers han tenido acceso de forma masiva a los correos electrónicos de los clientes de Outlook. Lo peor es que no se conoce cuántas cuentas han podido verse afectadas o quienes han participado en el hackeo. No obstante, la compañía ha tranquilizado informando que los hackers no han podido disponer de la totalidad de esos correos. Es decir, únicamente a detalles relacionados con la cuenta, como asunto o destinatario, pero no al contenido completo de los e-mails.

Microsoft

Al parecer, todo comenzó al robar las credenciales de acceso de un miembro del equipo de soporte técnico de Microsoft. Esta persona tenía acceso privilegiado a Outlook, pudiendo disponer de datos privados de las cuentas de correo de quienes solicitaban atención técnica para arreglar algún problema. De este modo, el hacker o hackers lograron tener acceso a una ventana alternativa de la interfaz de Outlook. Esto le daba puerta a ver direcciones de la libreta de contactos de los usuarios, así como nombres de carpetas, asuntos de correos, títulos o direcciones.

Microsoft descubrió el hackeo el pasado 28 de marzo. Inmediatamente, se cambiaron las credenciales del personal técnico, pero los hackers tuvieron en sus manos la actividad de estas cuentas durante casi tres meses. La compañía ha informado a los afectados a través de un correo electrónico, como el que puedes ver en la captura superior, ordenándoles que cambien su contraseña de inmediato. Si eres uno de los afectados has tenido que recibir un correo similar avisándote de los sucedido.

Otras noticias sobre... ,