meme semana santa portada

Ya ha comenzado la Semana Santa y las calles se llenan de cofradías, música, incienso y mareas humanas yendo de un lado a otro para contemplar el espectáculo. WhatsApp también se llena, a su manera, no de personas sino de otros elementos llamados ‘memes’ que encantarán a los aficionados con más sentido del humor. A continuación os traemos un buen ejemplo de memes relacionados con la Semana Santa que podréis compartir con todos vuestros amigos a través de WhatsApp. Ya sabes que es muy fácil compartirlos desde el móvil mismo teniendo abierta esta página. Lo único que debes hacer es mantener pulsado el meme, guardarlo en el interior de tu teléfono y, luego, enviarlo a través de WhatsApp.

Estos son algunos de los memes de Semana Santa más divertidos que nos  hemos encontrado en la red.

Semana Santa, ciudad de vacaciones

Te las veías muy felices preparando las vacaciones de Semana Santa. En tu cabeza se agolpaban imágenes de playas solitarias, baños relajantes, bebidas en el chiringuito sin apenas niños rodeándote. En definitiva, una escena libre del estrés de la vida  moderna que serviría para cargarte las pilas antes de volver al trabajo. La realidad, sin embargo, no tarda en llegar y la realidad es siempre peor que las expectativas que nos montamos en la cabeza.

meme semana santa 01

¿Seguro que tienes vacaciones de Semana Santa?

Autónomos del mundo, yo os entiendo. Esta semana tampoco es una excepción y para los que, religiosamente, tenemos que abonar, mes tras mes, la cuota de la Seguridad Social, no hay vacaciones que valgan. Siempre podemos pensar en los del meme de arriba, que sí, ellos tienen vacaciones, pero ¿a quién le gusta la playa masificada? Será por buscar un consuelo…

meme semana santa 02

¿Y si hacemos una mezcla?

Los hay con un poder de concentración tal que pueden irse de vacaciones de Semana Santa sin descuidar sus estudios o su trabajo. A ver, no son vacaciones si uno está trabajando aunque sea metido en la piscina, pero mejor eso que nada, ¿verdad? Si tienes deberes pendientes, cuidado con no mojarlos, a ver si al final las vacaciones te van a salir caras.

meme semana santa 03

Las típicas paradojas de estas fiestas

Seguro que has tenido que escuchar a alguien decir, refiriéndose a estas fiestas, «Claro, bien que te aprovechas de las fiestas de Semana Santa y luego vas diciendo por ahí que eres ateo». ¿Acaso tienes la culpa de que se otorguen los festivos a fechas relacionadas con la religión? Si alguien te manda este meme que te adjuntamos, puedes decirle eso mismo. Todos tenemos derecho al descanso en Semana Santa, hasta los no creyentes.

meme semana santa 04

Un castigo divino

Al final Dios funciona un poco como los Reyes Magos. Si el nene se ha portado bien durante el año le traerán todos los juguetes que  ha pedido. Y si tú has sido bueno y no has salido todos los fines de semana, no has bebido demasiado alcohol y, digamos, no has hecho demasiados ‘actos libidinosos’, la Semana Santa se abrirá ante ti como un escaparate lleno de buen tiempo, sol y diversión ‘sana’. Por eso siempre hay días de Semana Santa en los que llueve, está claro.

meme semana santa 05

Los juegos de palabras nunca envejecen

Y si están relacionados con jugadores de fútbol, mejor que mejor. Este meme está indicado especialmente para dos tipos de personas: a las que les gustan los chistes malos (muy malos) y a los aficionados a la Semana Santa y al fútbol que, en determinadas provincias (como Sevilla) suele ir muy de la mano. Así que, si eres del sur de España, este meme puede ser tu llave hacia el éxito social. Sí, estamos exagerando, pero es lo que toca al hablar de Andalucía.

meme semana santa 06

Y seguimos con los juegos de palabras

Este nos ha parecido realmente brillante… por lo malo que es. Y es que hay veces que los chistes, cuánto peores son, mejores. Y si enviamos este meme a nuestro amigo aquel que en Semana Santa no pierde tiempo y siempre tiene botellín de cerveza en mano, el triunfo lo tenemos asegurado. Y si alguien te desea ‘Feliz Semana Santa‘ devuélvele las felicitaciones con este meme. Dejarás huella… aunque no sabemos si esto es bueno o malo. Además este meme funciona ahora y en el Black Friday. ¡Un 2×1 en memes!, ¡lo nunca visto!

meme semana santa 07

Un poco de irreverencia no hace daño a nadie

Entramos en el terreno del ‘hay que tener cuidado con enviar estos memes’. Mejor envíaselos a tu amigo el gamberro o al amante de la Semana Santa con MUCHO sentido del humor porque esto puede no tomárselo como debiera. Juicios aparte, sí que es verdad que Jesucristo debía estar fuerte para aguantar toda esa cruz encima a lo largo de tanto tiempo, ¿verdad? Seguro que él sí que iba al gimnasio y no lo dejaba. No como otros, ¿verdad?

meme semana santa 08

Un meme clásico que no debe faltar en Semana Santa

Y es que este meme seguro que lo has enviado, o lo has recibido, pero es tan divertido que no podemos evitar volverlo a colocar en un especial como este. La Hermandad de la Santa Birra, ¿cuántas noches nos ha acompañado? Seguramente, la Hermandad a la que más pleitesía se le rinde, sea Pascua o no. Seguro que ya eres acólito y estás preparado para una jornada de penitencia de muchas horas. ¡Y el botellín pesa menos que el cirio! Son todos ventajas en la Hermandad de la Santa Birra… excepto las resacas. Y es que todos sabemos que el exceso de fe rienda cuentas al día siguiente…

meme semana santa 09

Y terminamos con un buen consejo

A ver si siendo Sheldon Cooper el que te da el consejo te lo tomas más en serio. Si bebes, no conduzcas, es claro y simple. Además, por muy católico que seas, si mueres en un accidente de trafico no va a llegar el domingo y vas a resucitar por las buenas. Ten mucho cuidado, y si a ti no te importa tu vida, por lo menos piensa en la de los demás y en la de los que van contigo en el coche. Taxi, Uber, Cabify, un amigo… ¡lo que sea! pero por favor no cojas el coche si has bebido aunque sea una sola cerveza.

meme semana santa 10

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.