facebook messenger sin aplicacion

Después de más de tres años desde que Facebook decidiera eliminar Facebook Messenger de la aplicación original para móviles Android y iPhone, parece que por fin volverá a su estado original. Así lo confirmaba hace unas horas Jane Manchun, conocida experta en seguridad, a través de su cuenta oficial de Twitter. Al parecer, la última versión beta de Facebook incluye una opción que nos permite usar Messenger sin aplicación alguna, únicamente a través de la aplicación original de Facebook.

Dicho cambio sigue el plan de ruta que Zuckerberg anunció hace unos meses acerca de la unificación de todas sus aplicaciones, y todo apunta a que veremos algo similar en el resto de aplicaciones tales como WhatsApp e Instagram.

Facebook Messenger sin aplicación será una realidad muy pronto

Si de ago adolece la aplicación oficial de Facebook es de no contar con Facebook Messenger. Si hasta hace unos años podíamos hacer uso de dicha funcionalidad desde la app oficial de la red social, hoy día nos vemos obligados a descargar Messenger en nuestro móvil.

Tal y como podemos ver en la imagen superior publicada por Manchun, la última actualización de la beta de Facebook integra, después de casi un lustro, Facebook Messenger entre sus opciones. Aunque el apartado de Chat se muestra con una interfaz bastante simple, la aplicación nos permitirá enviar elementos tan básicos como imágenes y Emojis. Se desconoce si se tratará de una versión recortada de Messenger con unas serie de funciones limitadas respecto a la aplicación original.

Sea como sea, parece que Facebook va a integrar las dos aplicaciones en una, aunque no se descarta que ambas permanezcan en las tienda de aplicaciones de móviles durante una temporada.

Cómo instalar Facebook beta en un móvil Android

Si queremos probar las últimas funciones y opciones de la aplicación, podemos descargar la versión beta de Facebook a través del Google Play para Android.

beta facebook app

Para ello, tendremos que registrar nuestra cuenta a través de este enlace. Automáticamente se nos mostrará la versión beta de la aplicación para descargar en el móvil. Tan solo tendremos que instalarla para contar con la citada versión en el móvil.

Cabe añadir que a partir de la instalación de la beta, todas las actualizaciones pertenecerán al programa de pruebas, razón por la cual es de esperar que el rendimiento de la app no sea todo lo estable que se espera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.