Facebook quitará funciones de Facebook Messenger por saturación

Facebook Messenger es una herramienta de mensajerí­a instantánea que está dentro de esta red social súper poblada. Sin embargo, al cabo del tiempo se ha convertido en una aplicación independiente. Que puede funcionar tanto dentro como fuera de la red social. Y que de hecho, en los móviles opera como una herramienta separada.

Con el tiempo, Facebook ha ido añadiendo mejoras a la aplicación. Sin embargo, parece que sus creadores no están del todo contentos con el resultado de lo que tenemos hasta ahora.

David Marcus, uno de los responsables de los productos de mensajerí­a de Facebook, ha reconocido que Facebook Messenger es una herramienta saturada de funciones. Así­ lo ha explicado en una publicación en el blog de Facebook, sobre predicciones para 2018.

Considera que Facebook se ha pasado un poco en los últimos dos años, introduciendo nuevas caracterí­sticas en la aplicación. “Hemos querido añadir muchas opciones para diferenciarnos de los demás. Pero la aplicación está abarrotada de funciones”. Por eso quieren lanzar una optimización para Messenger. Y algunas opciones desaparecerán.

Facebook Messenger

Facebook Messenger, algunas opciones desaparecerán

De momento no han sido especificadas. Pero parece que David Marcus y su equipo tienen muy claro que algunas funciones tienen que desaparecer. Y hacerlo de manera necesaria para que la aplicación vuelva a resultar útil. Y deje de estar saturada.

Por ahora, los responsables de la herramienta han declinado indicar qué partes de Messenger considera accesorias. Y que por tanto, podrí­an desaparecer.

El director de Messenger lleva trabajando en la herramienta desde hace unos cuantos años. Concretamente desde 2014, un poco antes de que apareciera la versión de la aplicación independiente. Desde entonces, la aplicación ha escalado hasta los más de 1.300 millones de usuarios mensuales.

Sin embargo, puede que muchos usuarios se hayan hecho un verdadero lí­o con todas las opciones que contiene. Por ejemplo, desde 2014 se ofrece un sistema de pagos, robots de atención al cliente (interesantes para empresas), una plataforma de juegos, historias efí­meras y hasta anuncios.

Como lo lees. A finales de enero del año pasado te contamos que Facebook estaba probando los anuncios en su aplicación de Messenger. Y de un tiempo a esta parte, la red social permite a las empresas mostrar anuncios en conversaciones con sus potenciales clientes. Siempre y cuando estos hayan realizado alguna compra en el negocio. O hayan realizado alguna consulta a través de Facebook Messenger, interesándose por algún producto.

Messenger Lite, ya existe una versión simplificada

¿Sabí­as que Messenger también cuenta con una aplicación especial para todos aquellos que necesiten una versión reducida? Facebook es una de las aplicaciones que consume más datos. Si echas un vistazo a las estadí­sticas de consumo, verás que esta herramienta gasta mucho. Por eso existe una versión denominada Facebook Lite, que proporciona un servicio más ligero a los usuarios.

Con Messenger pasó lo mismo. Messenger Lite es una versión simplificada de la edición original. Aunque permite la mayorí­a de funciones básicas. Nos referimos, por ejemplo, a las llamadas gratuitas ví­a WiFi. A los stickers. A la mensajerí­a simple. O a los chats grupales.

Solo ocupa 10 MB. De modo que además de consumir menos datos, la aplicación te servirá para ahorrar espacio en el teléfono. Se carga rápido y funciona de manera eficiente. Así­ que se trata de una alternativa muy útil, mientras no llega la renovación a Facebook Messenger original.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...