Estas son las primeras características que conocemos del Huawei Y5 2019

Huawei no se olvida de su catálogo de gama de entrada. La compañía china presentó recientemente los Huawei P30 y P30 Pro, pero unos meses atrás anunció el Huawei Y7 de 2019. Ahora, una filtración desvela las especificaciones de un nuevo miembro de la serie Y, el Huawei Y5 2019. hemos podido ver sus principales características y cómo podría ser su diseño.

No son muchas las características que se han filtrado de este dispositivo, pero son más que suficientes. Sobre todo, teniendo en cuenta que es la primera filtración acerca de este smartphone. El Y5 2019 de Huawei contará con un panel de 5.71 pulgadas. En la imagen no se especifica, pero podría llegar con una resolución HD+. Lo que sí vemos es su formato, de 19:9. Esta relación de aspecto algo más panorámica de lo habitual se debe a su muesca en la pantalla. Afortunadamente, las aplicaciones ya se adaptan al contenido de 19:9. También hay contenido multimedia, como series o películas en Netflix y compatibilidad con la aplicación de YouTube.

Otro detalle que se muestra es que contará con una cámara principal de 13 megapíxeles. Además, con Android 9.0 Pie (posiblemente bajo EMUI 9.0). Como método de desbloqueo llegará con reconocimiento facial, ya que en el diseño no se espera un lector de huellas dactilares.

El diseño del Huawei Y5 2019

analisis huawei y6 14

Este es el Huawei Y6.

Y hablando de diseño, el Huawei Y5 2019 parece tener una trasera de policarbonato, con un acabado rugoso. Vemos su cámara principal en la zona superior y acompañada por un flash LED. Los logotipos están en la parte inferior. En cuanto al frontal, se puede ver su pantalla sin apenas marcos (aunque el de la zona inferior es algo más pronunciado de lo habitual). También se aprecia la muesca de ‘tipo gota’ en la zona superior.

No conocemos el precio ni la fecha de salida de este dispositivo. Tendremos que esperar a confirmación oficial por parte de la compañía. Al ser un terminal de gama de entrada, Huawei no realizará ningún evento de lanzamiento. Estaremos atentos a más novedades.

Vía: SlashLeaks.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.