whatsapp-1

La noticia saltó la semana pasada y no son pocas las quejas por parte de los usuarios. Fue el 25 de enero cuando Mark Zuckerberg dejó entrever la unión de sus tres aplicaciones más populares: WhatsApp, Facebook e Instagram. Ha pasado solo una semana y el CEO de la compañía vuelve a pronunciarse acerca de esto. Y es que según apunta Zuckerberg, esta unión podría ser efectiva muy pronto. Concretamente a partir de 2020, año en el cual los servicios de mensajería convergerían en un solo, como se rumoreaba tiempo atrás.

La unión entre Facebook, WhatsApp e Instagram no llegaría hasta 2020

Así lo ha asegurado Mark en unas recientes declaraciones. Al parecer, tendremos que esperar hasta 2020, si no después, para ver el sistema de mensajería de las tres aplicaciones de Facebook unificado.

whatsapp 02

El CEO apunta que desde la empresa están trabajando en varias soluciones para unificar el servicio en cuestión. Esto nos hace pensar que la unión podría llevarse a cabo de diferentes maneras. Una muy posible, según nuestras estimaciones, sería la unificación de las bases de datos de las tres aplicaciones para compartir nuestra información y los mensajes entre Facebook, WhatsApp e Instagram.

La solución más radical, y la que muchos dan por hecho, es que las tres aplicaciones converjan en una sola. Las declaraciones de Zuckerberg apuntan precisamente a esta dirección, con una aplicación «similar a iMessage para iOS» que además de permitir en contacto con actuales contactos de las tres aplicaciones, permita enviar y recibir mensajes en forma de SMS. En palabras del CEO, esto ayudaría a mejorar la seguridad del entramado de datos, pues contarían «con el mismo sistema Peer to Peer que WhatsApp». Recordemos que iMessage es uno de los servicios de mensajería más utilizados en Estados Unidos por encima incluso de Messenger y WhatsApp entre los usuarios de iPhone.

captura imessage ios-min

iMessage para iOS.

Otra de las ventajas claras de esta unificación sería eliminar la duplicidad de funciones y servicios que WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram presentan al contar con una única vía de envío y recepción de mensajes. Esto no quiere decir que se desechen las tres aplicaciones, sino que solo una podría contar con la función de chat.

Por el momento, todas estas soluciones quedan en el aire hasta que desde Facebook decidan hacerlo oficial o dar más detalles de esta supuesta app unificada. No será al menos hasta 2020 cuando empecemos a ver datos relativos a esta, si es que al final acaba llegando a buen puerto. Sea como sea, nos mantendremos al tanto.

Vía | 9to5mac

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.