Archos 133 Oxygen, probamos esta tablet de 13 pulgadas

¿Comprarías una tablet de gran tamaño para disfrutar de vídeos y películas? Hemos probado la tablet Archos 133 Oxygen, con una pantalla de nada más y nada menos que 13.3 pulgadas.

El equipo ofrece la ventaja de un panel amplio para los contenidos multimedia, pero a cambio se queda corto en otras prestaciones y es demasiado pesado para poder transportarlo con facilidad.

El principal punto a favor de este dispositivo es el precio, ya que actualmente se puede encontrar por unos 150 euros en España. Es una cantidad bastante baja con la que podemos disfrutar de una tablet para ver vídeos y series en pantalla grande.

Pantalla: una tablet con panel de 13.3 pulgadas

La tablet 133 Oxygen de Archos está equipada con un panel de 13.3 pulgadas. Para hacernos una idea, es el tamaño que tienen muchos netbook y algunos ordenadores portátiles pequeños.

En cuestión de dimensiones, esto se traduce, en la Archos 133 Oxygen, en 339 mm de ancho x 219 mm de alto y algo más de 10 mm de grosor. Al contrario que en otros equipos del mercado, este modelo tiene márgenes muy amplios rodeando la pantalla.

La resolución de la pantalla es Full HD (1920 x 1080 píxeles), y tiene colores bastante nítidos. Se comporta bien, por tanto, si queremos usarla para ver contenidos multimedia como vídeos o películas.

En el manejo del dispositivo, sin embargo, la pantalla grande presenta dos desventajas importantes:

  • El teclado táctil es demasiado grande y difícil de manejar. Si se quiere usar la tablet para escribir bastante, es recomendable contar con un teclado portátil adicional.
  • La interfaz no se ha adaptado al gran tamaño del panel. Por ejemplo el menú de la barra de notificaciones es muy pequeño y no ocupa todo el ancho de la tablet.

Por último, conviene mencionar que la pantalla del equipo Archos 133 Oxygen es táctil de tipo capacitivo, pero tiene poca sensibilidad al tacto. Será preciso «apretar» bastante la pantalla con los dedos para manejarla correctamente.

Diseño completo, pero poco manejable

El gran tamaño del equipo se traduce también en un peso bastante elevado para una tablet que, en teoría, debería ser fácil de transportar. Este dispositivo, sin embargo, pesa 1170 gramos, y resulta bastante incómodo para sujetarlo con una sola mano.

El equipo tiene acabado en plástico negro y esquinas redondeadas. Los botones de volumen y de encendido/apagado están en el borde superior si tomamos como referencia la orientación horizontal.

En el lateral derecho se encuentran todos los conectores: un puerto miniJack para auriculares, dos puertos microUSB compatibles con función USB On The Go, una bandeja para la tarjeta microSD y un puerto microHDMI.

Además, la tablet cuenta con un conector específico para su cargador, ya que tiene la conexión no es ningún estándar USB.

Para el audio, el equipo cuenta con dos altavoces situados sobre la pantalla en la parte frontal, y un micrófono integrado.

archos 133 oxygen panel

Cámaras de la tablet Archos 133 Oxygen

En la parte frontal encontramos una lente de 2 megapíxeles, mientras que la cámara principal (trasera) es de 5 megapíxeles.

Las lentes ofrecen imágenes finales de poca calidad, pero el principal inconveniente es sin duda el manejo.

Como ya hemos mencionado, el gran tamaño y el peso de la tablet hacen difícil sujetarla con una mano, así que pulsar sobre el icono de captura en la propia pantalla también es complicado. Es mucho más cómodo utilizar el botón de volumen, para no tener que soltar el agarre de una de las manos.

La aplicación de cámara cuenta únicamente con modo automático, aunque se puede usar temporizador, cuadrícula de referencia para encuadrar y geolocalización de las fotos.

Archos 133 Oxygen – Ficha técnica

Pantalla 13.3 pulgadas, FullHD 1920 x 1080 píxeles
Cámara principal 5 megapíxeles
Cámara frontal 2 megapíxeles
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Rockchip RK3368 de ocho núcleos a 1 GHz, 2 GB de RAM
Baterí­a 10.000 mAh, sin carga rápida
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Conexiones WiFi, BT 4.0, GPS, puerto micro HDMI

2 puertos microUSB con función USB OTG

Diseño Plástico, pantalla de gran tamaño
Dimensiones  339 x 219 x 10,5 mm (1170 gramos)
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 150 euros

Características técnicas de la tablet Archos 133 Oxygen

El dispositivo está equipado con un procesador Rockchip RK3368 de ocho núcleos funcionando a 1 GHz, junto a 2 GB de memoria RAM.

Lógicamente, el equipo no es muy rápido en los procesos, pero son prestaciones suficientes para disfrutar de vídeos y otros contenidos multimedia sin problemas en la imagen.

En cuanto al sistema operativo, la tablet viene de serie con Android 6 Marshmallow en una versión bastante pura, sin aplicaciones extra preinstaladas ni modificaciones en la interfaz.

archos 133 oxygen conexiones

En lo que más destaca el dispositivo es en su capacidad, ya que cuenta con 64 GB de almacenamiento interno. Además, podremos ampliar mediante tarjeta microSD externa de hasta 128 GB.

Batería y carga

El modelo 133 Oxygen de Archos funciona con una batería de 10.000 mAh que ofrece unas 5 horas de autonomía en un uso normal. En espera, puede aguantar más de 160 horas sin necesidad de carga.

archos 133 oxygen diseño

La tablet se recarga con un cargador propio, ya que el cable no es un estándar USB. Para evitar problemas de compatibilidad, el adaptador de corriente tiene varias clavijas para enchufes de diferentes lugares (como Europa y Estados Unidos).

El tiempo necesario para una carga completa es de aproximadamente 3 horas.

Precio y conclusiones: ¿merece la pena una tablet de gran tamaño?

La principal ventaja de la tablet Archos 133 Oxygen es la pantalla de gran tamaño, sobre todo si queremos usarla como sustitución de un ordenador portátil para ver series o utilizar apps básicas como redes sociales.

Además, la conectividad es otro punto fuerte: además de los puertos microUSB, la Archos 133 Oxygen tiene puerto microHDMI y es compatible con las funciones de USB On The Go, así que podemos usarla para leer memorias USB.

archos 133 oxygen tamaño

A cambio, el peso excesivo la hace poco manejable, por lo que pierde puntos en posibilidades de transportarla.

La tablet Archos 133 Oxygen está disponible en España y se puede comprar por unos 150 euros. Es un modelo con prestaciones bastante básicas (sobre todo si consideramos el procesador y la RAM), pero la relación calidad-precio es muy interesante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.