Samsung sigue manteniendo su récord de beneficios en 2018

Samsung acaba de hacer público su informe de ventas en el último trimestre del pasado año. Los ingresos correspondientes para los meses de octubre a diciembre fueron de 53.000 millones de dólares, unos 46.160 millones de euros al cambio. Esta cifra representa un descenso del 10% en relación al mismo período del año en 2017. Esto en cuanto a ingresos. Con respecto a las ganancias trimestrales se alcanzaron los 9.700 millones de dólares (8.447 millones de euros al cambio), una caída del 29% en relación al mismo trimestre del año 2017.

Samsung marca un récord en 2018 aunque con peores resultados financieros en el cuarto trimestre

Las razones esgrimidas por la firma coreana son la bajada de ventas de móviles así como la menor demanda de chips de memoria. Esta caída en las ventas de teléfonos móviles se veía previendo desde hace un tiempo y no ha afectado demasiado a la firma coreana debido a que la demanda de chips de memoria aún sigue siendo muy alta, lo que le deja suficiente margen de beneficios.

Siempre teniendo en mente los trimestres anteriores, Samsung confirma que el año 2018 fue el segundo año consecutivo en el que se establecieron resultados financieros récord tras anunciar 190.645 euros en ingresos y 46.138 euros en beneficios. Unos datos que siguen validando la fortaleza de la empresa en un mercado con un futuro bastante incierto, ya que en 2018 fue la primera vez que las ventas de dispositivos móviles cayeron en todo el mundo.

Samsung mejora sus resultados anuales pese a vender menos a finales de año 1

2019, según palabras de la propia empresa, no se presenta demasiado halagüeño para el sector de telefonía móvil. Desde Samsung se espera que los resultados del presente año no varíen demasiado a los vistos en 2018 aunque el momento clave será la salida del próximo Samsung Galaxy S10. El nuevo terminal bandera de la coreana verá la luz unos pocos días antes del Mobile World Congress de final de febrero y podría suponer un nuevo balón de oxígeno a las arcas de la empresa coreana. Además, este año también está previsto que la compañía lance su móvil con pantalla flexible, un dispositivo que podría abrir una nueva era en el campo de los móviles.

Vía | Android Headlines

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.