Samsung lidera las ventas de smartphones en 2016

Samsung se ha coronado como el mayor vendedor de smartphones en 2016 a nivel mundial. La compañí­a surcoreana ha logrado superar a grandes rivales como Apple o Huawei. Según la compañí­a de análisis de mercado Strategy Analytics, la asiática vendió 308,5 millones de unidades de dispositivos de la serie Galaxy el año pasado. Se trata de una cifra bastante superior a la que consiguió Apple (215,5 millones) o la submarca de Huawei, Honor, que logró vender 72,2 millones de unidades.

Samsung sigue viento en popa y a toda vela. El gigante surcoreano ha vuelto a demostrar que está muy por delante a otras compañí­as. Así­ lo reflejan los últimos datos de Strategy Analytics. La firma no solo logró desbancar a sus competidores vendiendo 308,5 millones de teléfonos, también sigue con muy buena salud en lo que a beneficios se refiere. Su negocio de smartphones registró el año pasado una ganancia operativa de más de 8.000 millones de euros, lo que representa el 14,6 por ciento de los beneficios globales.

Samsung lí­der ventas telefoní­a

Samsung superó durante 2016 a Apple, pero también a algunas marcas chinas que quieren escalar a toda costa de forma mundial. Es el caso por ejemplo de Xiaomi. Esta firma vendió durante el año pasado 46,4 millones de unidades, una cifra que no está nada mal y que demuestra que sigue hacia arriba. Oppo, por su parte, logró colocar en el mercado 38,4 millones de unidades de teléfonos inteligentes de su gama R. A su vez, la china Vivo vendió durante 2016 33,7 millones de la serie X y 25,6 millones de teléfonos inteligentes de la serie Y.

Está previsto que Samsung de a conocer su nuevo buque insignia, el Galaxy S8, el próximo 29 de marzo en Nueva York. Todo hace indicar que se trata de un dispositivo en mayúsculas, lo que nos hace pensar que seguirá consiguiendo grandes resultados de cara a los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.