Este test adivina tu edad por tus gustos musicales

Nos encantan los test de Facebook. Todos sabemos que tienen el rigor cientí­fico de Dora La Exploradora, pero, aún así­, seguimos cayendo. Los hay, directamente, que juegan con la fantasí­a y, lo único que quieren, son tus datos. Y, otros, parecen más serios. Es el caso de este nuevo test de Facebook que adivina tu edad por los gustos musicales que tienes. ¿Cómo es eso posible?

La música y la historia

La música tiene tantas edades como la historia. Cada década puede definirse por la música que predominaba. Los 50 vieron nacer el rock and roll y durante los 60 ocurrí­a la explosión hippie. Con los 70, los sonidos se endurecieron y salieron a la calle, con el disco y el baile. Los 80 se llenaron de glamour y maquillaje, los sintetizadores y las cajas de ritmos lo inundaban todo. Durante los 90, los adolescentes dieron un grito de lamento, traducido en los grupos grunge de Seattle. Y los 2.000… Aún es pronto ¿No?

gusto musical edad

Con este sencillo test, podrás adivinar cuál es tu edad dependiendo de tus gustos musicales. Y no solo eso: también deberás definir cual es tu programa de TV musical favorito. O tu banda de ficción predilecta. ¿Qué canción con »Love» en el tí­tulo es tu preferida? ¿Sabrí­as elegir un ‘one-hit-wonder’ del año 1980? ¿Y como llamarí­as a un single? ¿Sencillamente disco de vinilo, o un 45RPM?

Elementos que, al final, unidos, te aportan una edad. No fí­sica, pero sí­ en relación a tus gustos musicales. Si haces este test, podrás saber, por fin, si cuando te llaman ‘carroza’ está justificado. Si tienes 30 años y sigues escuchando a Led Zeppelin, tus grupos favoritos son los Beatles y Queen y todo lo que huela a rap te parece basura, no lo dudes. ¿A que esperas para salir de dudas?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.