mejores videos musicales youtube

La forma que tenemos de consumir música ha sufrido un cambio sustancial de un tiempo a esta parte. Pasamos del formato fí­sico a la descarga y hemos acabado en el streaming. Los ví­deos musicales no han sido ajenos a este cambio y, si bien no hay apenas canales especí­ficos que los incluyan en su programación, tenemos una gran plataforma para visionarlos y estar al dí­a: YouTube. Esta es la lista de los videoclips musicales más vistos de YouTube en España en 2016. Vamos a ir despidiéndonos del año con un poco de buena música. O no. Eso ya lo decides tú.

10

Gente de Zona ft. Marc Anthony – Traidora (Official video)

El exmarido de Jennifer López se embarca en una gran lancha motora para, junto a los chicos de Gente de Zona, contarnos una historia pasional dentro del marco de un triángulo amoroso. Despecho, reggaetón acaramelado y jerseys anudados al pecho. Los hombres lloran por una mujer que ya no les hace caso. Algo habrán hecho.

9.

Fifth Harmony feat. Ty Dolla $ign – Work From Home

La Quinta Armoní­a se pira a la obra a hacer una estupenda coreografí­a, escoltada por un grupo de chulazos musculados con bien de aceite. Un medio tiempo sabrosón para bailar en un club de Nueva York, que recuerda a las producciones de Diplo y Skrillex para Justin Bieber. El »work, work, work, work» del estribillo no saldrá de tu cabeza en semanas.

8.

J. Balvin – Bobo

Volvemos al reggaetón, este con un toque más urban que el de sus compañeros de Gente de Zona. J Balvin te pide que te vayas a la discoteca con él y te dejes de bobos. Por otro lado te dice que tú eres libre, que vueles sola, mami. A ver, así­ no nos aclaramos. O nos vamos contigo, o somos libres y nos vamos con el bobo ese que tú desprecias. Además, en un momento dado, aboga por el secuestro: »No llores por un bobo, si él te deja sola yo te robo». A ver, J. Balvin, no te vengas arriba, que eso es delito.

7.

Alejandro Sanz feat. Marc Anthony – Deja que te bese

De nuevo, nuestro amigo Marco Antonio en la casa. Y esta vez, junto con el artista (en Miami) que más quiere a España, Alejandro Sanz. Sus voces se funden en una melodiosa canción sexy y seductora con arreglos árabes, castañuelas y, como no, guitarra española. Con sus partes en blanco y negro para darle a la cosa calidad, como de artista canallita. Dicen las malas lenguas que si consigues ver el ví­deo entero tienes una gran posibilidad de quedarte embarazada. O embarazado.

6.

ílvaro Soler – Sofí­a

La única concesión al pop de la lista es esta pegajosa canción, con silbido incluido, en el que un chico llora en La Habana por una tal Sofí­a. Otra de esas cuyo estribillo es más un castigo que un motivo para cantar y bailar. Aunque, oye, de todo tiene que haber en la viña del señor.

5.

Juan Magán feat. Luciana – Baila conmigo

El rey de los mofletes rollizos o también conocido como rey del electrolatino, Juan Magán, se alí­a con Luciana para ofrecernos una especie de mezcla entre las trompetas del neo-swing y… Mejor que lo veáis vosotros mismos.

4.

Chino y Nacho feat. Daddy Yankee – Andas en mi cabeza (Lyric Video)

Una especie de castratti del reggaetón y su sospechoso habitual nos llegan con otra tonada de lamentos románticos, amores perdidos, mi vida sin ti no tiene sentido, soy un vagabundo… Por dios, hacedles caso. Aunque sea para decirles que se callen.

3.

Enrique Iglesias feat. Wisin – Duele el corazón

»Solo en tu boca, yo quiero acabar», así­ comienza este pelotazo de Enrique Iglesias junto a Wisin, de Wisin y Yandel. Tranquilos, que se refiere a los besos. Ya podéis respirar profundamente. Si no has escuchado el estribillo durante este verano, es que estás muerto.

2.

Nicky Jam – Hasta el amanecer

No confundir con Nicki Minaj, este joven nacido en Boston va hasta una lavanderí­a para enamorarse de una joven que tan solo iba para lavar la funda bajera de la cama. Y no veáis con lo que se encuentra. El joven señor Jam le pide  a la muchacha que se quede con él hasta el amanecer. No nos imaginamos la de ropa interior que tendrá que lavar.

1.

Carlos Vives y Shakira – La bicicleta

Madre mí­a, la que nos han dado con la dichosa bicicleta estos dos muchachos allende los mares. Con más de quinientos millones de reproducciones, esta canción tan fresquita y veraniega (con aires reggaetoneros, como no) en la que, claro, no puede faltar el acordeón. Que canta Carlos Vives, hombre, en qué mundo vives. Por cierto, atención al detalle de la camiseta del Barí§a.

¿Cual de los ví­deos más vistos de YouTube en 2016 es tu favorito? ¿Hay alguno que eches en falta? ¿Alguno que ames? ¿O que odies? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.