La tablet Samsung Galaxy Tab S4 se actualiza a Android 9.0 Pie

Vista de la parte trasera de la tableta Tab S4

¿Tienes una Samsung Galaxy Tab S4? El tablet de gama alta de la compañía surcoreana está recibiendo Android 9.0 Pie, la última versión de Android. Esta llega con One UI, la renovada capa de personalización para los dispositivos Galaxy. Android Pie llega al tablet meses después de su lanzamiento oficial en los Galaxy S9. Te contamos a continuación las novedades que llegan y cómo puedes actualizar.

La actualización llega con el número T835XXU2BSD1. Por el momento, únicamente para la versión SM-T835. Es decir, el modelo con conectividad LTE. Se desconoce el peso de la actualización, pero al ser una versión completa, podría llegar a más de 1 GB. Android 9 Pie llega con One UI. La nueva capa de personalización de Samsung es mucho más limpia, con iconos más redondeados y una nueva organización de los ajustes. Por supuesto, también recibe las novedades de Google, como un control del tiempo de las aplicaciones o la batería y brillo adaptativo. Esta última característica se utiliza mediante la inteligencia artificial, permite al dispositivo saber en qué momentos debemos tener el brillo con menos nivel. O bien, qué aplicaciones no vamos a utilizar para ahorrar más autonomía. 

Cómo actualizar la Galaxy Tab S4

ampli-Samsung-Galaxy-Tab-S4-galeria-03

Como comentaba, la actualización está llegando a Francia. Por lo tanto, es probable que en unos días, o incluso en semanas, ya esté disponible para descargar en tu dispositivo. Si tienes activada la opción de actualización automática te saltará una vez estés conectado a una red WI-FI estable. En caso contrario deberás ir a ‘Ajustes’, ‘Información del sistema’ y pulsar en la opción que dice ‘Actualización de software’. En el botón central comprueba que la última actualización está lista para descargar e instalar.

Recuerda tener batería de al menos un 50 por ciento para instalar la actualización. Es recomendable tener el cargador conectado. Además, comprueba que hay almacenamiento interno suficiente. Como se trata de una actualización importante, es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos, ya que se trata de una actualización pesada y necesitará reiniciarse. Puedes hacer la copia de seguridad a través de tu cuenta de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.