Play_renfe

Renfe anunció en 2016 la inclusión de conectividad WiFI en la línea de alta velocidad (AVE), una noticia muy positiva para los viajeros, que también llegaba con algún y otro contra, como un plan de conectividad limitado a 20 MB, y el más importante: con un plan de precios o con la tarjeta de Renfe. Años después, Renfe comienza a ofrecer esta conexión de forma gratuita a todos los pasajeros de la línea  Madrid a Barcelona. 

El WiFI gratuito, operado por Movistar (Telefónica), comenzará a partir de hoy, día 1 de abril. Ya está presente en el 70 por ciento de trenes que recorren Madrid – Barcelona y en los próximos meses se cubrirá toda la flota. La conexión tendrá algunas limitaciones. Para el usuario que viaja en clase turista, tendrá un plan de 20 MB, mientras que para el usuario que viaje en clase preferente o +Renfe Oro/Premium serán 100 MB. La diferencia respecto a los anteriores planes no es solo el servicio gratuito, sino que no habrá límite de gastos. Eso sí, la navegación será de 20 o 100 MB respectivamente.

La conexión WiFi se realizará a través de la plataforma PlayRenfe, una app disponible en iOS y Android que nos permitirá configurar la conexión en nuestro terminal y además, acceder a diferente contenido gratuito, como series o películas. De nuevo, el plan Premium ofrecerá contenidos exclusivos, como retransmisión en directo. Según Renfe, esta nueva implementación beneficiará a más de 4,3 millones de viajeros al año. La conexión WiFi estará activa durante todo el trayecto.

Cómo conectarse a la red WIFi gratuita en el AVE

Si vas a coger un AVE Madrid Barcelona, recuerda descargarte la app PlayRenfe. Una vez estés en el AVE, conéctate a la red WI-FI llamada ‘PlayRenfe’, desde los ajustes del sistema. Sigue los pasos que marcan en la aplicación o a través del navegador WEB. Recuerda tener a mano tu número de billete y DNI, ya que será necesario para establecer la conexión.

Vía: Europa Press.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.