SPC Lightyear, tablet para niños de 8 pulgadas

Aunque puede que esté mal decirlo, lo cierto es que las tabletas se han convertido en un gran aliado para los padres. Los niños se lo pasan en grande viendo sus vídeos, pudiendo utilizarlas también con fines educativos. Por ello la compra de uno de estos dispositivos para los más pequeños es muy común. De ahí que fabricantes como SPC tengan en su catálogo una gran variedad de tabletas económicas y útiles. Ahora han lanzado la SPC Lightyear, una tableta de 8 pulgadas especialmente diseñada para los más pequeños de la casa.

La SPC Lightyear cuenta con un diseño sencillo pero muy colorido. La parte delantera es blanca y tiene unos marcos superior e inferior que facilitan el agarre. Y la parte trasera puede ser de color azul o rosa, con un acabado suave para un mejor agarre.

Está equipada con una pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles. Esta ofrece una relación de aspecto 16:10. En resumen, es una tableta compacta, con unas dimensiones completas de 208 x 123 x 9 milímetros. Su peso es de 318 gramos.

Procesador de cuatro núcleos y Android 8.1

Lanzamiento SPC Lightyear

En el interior de la SPC Lightyear encontramos un procesador Quad Core Cortex A35 funcionando a 1.3 GHz. Le acompañan 2 GB de memoria RAM, además del procesador gráfico IMG PowerVR GE8300. Incluye 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 128 GB adicionales mediante tarjetas microSD.

Asimismo, incorpora una cámara principal de 2 megapíxeles con posibilidad de grabación de vídeo. También una cámara frontal para hacer videollamadas. La resolución de la cámara frontal no ha sido desvelado, así que entendemos que será muy baja.

Completa el conjunto técnico una batería de litio de 3.500 miliamperios. Además, está equipada con conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 b/g/n.

Precio y disponibilidad

Lanzamiento SPC Lightyear Precios

En definitiva, un tableta sencilla pero que ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de tener su propio dispositivo para entretenimiento y estudio. A pesar de sus modestas características técnicas, está equipada con el sistema operativo Android 8.1. Es decir, podremos utilizar las características de la penúltima versión del sistema de Google.

Además, lo hará sin vaciar los bolsillos de los padres. Y es que la SPC Lightyear ya se ha puesto a la venta con un precio de 90 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,