Google Maps estrena un nuevo juego de la serpiente

El juego de la serpiente es universalmente adictivo como pocos, ¿verdad? No importa en qué soporte o dispositivo lo tengas. Si te pones a él, te quedas enganchado durante un buen rato. Y esto es lo que pretende Google con este juego que acaba de estrenar en Google Maps, que es la Serpiente o Snake, por el April Fool’s Day. El que vendría a ser el día de los inocentes de países como Polonia, Reino Unido, Alemania, Australia, Finlandia, Estados Unidos o incluso Bélgica.

Ya es tradición en Google. La compañía suele proponernos algún tipo de juego cada primero de abril. Y aunque está hecho para la ocasión, su disponibilidad se alarga en el tiempo, de modo que los usuarios tienen la oportunidad de seguir disfrutándolo durante meses (o quién sabe si para siempre).

Para jugar al juego de la serpiente o Snake solo hay que acceder a https://snake.googlemaps.com/, que es el sitio que Google le ha dedicado. En cuanto estés dentro, lo único que tendrás que hacer es darle al botón azul de Empezar.

google maps serpiente

Snake, el juego de la serpiente de Google Maps

Después de haber elegido Empezar, el juego te pedirá que selecciones un destino. Puedes elegir entre siete: El Cairo, Sâo Paulo, Londres, Sidney, San Francisco, Tokio o Todo el mundo. A partir de ahí, recibirás una instrucción clara: debes recoger a todos los pasajeros que puedas.

De hecho, aquí en lugar de una serpiente, te moverás con los vehículos más característicos de estas partes del mundo. Por ejemplo, si eliges Londres, podrás ir subiendo pasajeros a tu autobús rojo. En cada ciudad el transporte será distinto.

Pero, cuidado, el juego terminará si te sales del mapa o si chocas con tu último vagón. Para conducir esta serpiente, lógicamente, tendrás que usar los controles del teclado, que te permitirán ir arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha. Teniendo en cuenta estas instrucciones, ya podrás empezar.

El juego se materializa en un recuadro pequeño y con unos gráficos súper pixelados, perfectamente típicos de casa Google. No es una propuesta compleja, ni mucho menos, pero es una excusa perfecta para pasar el rato recuperando el legendario juego de la serpiente. Que lo disfrutes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.