bitcoin china

China, el país con mayor inversión en el minado de criptomonedas del mundo, lo acaba de oficializar hace tan solo unas horas. Tal y como se venía rumoreando desde hace ya unos meses, el país de oriente planea prohibir el minado de Bitcoins y cualquier otra criptomoneda que requiera de minado para ser extraída. Así lo ha hecho saber la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China (NDRC) durante el día de ayer a través de un borrador por no cumplir las pertinentes regulaciones del país en materia de seguridad, medio ambiente y gestión de recursos.

El minado de Bitcoin podría cesar en China en los próximos meses

Durante la mañana del día de ayer la NDRC, la agencia de gestión macroeconómica que opera bajo las ordenes del Consejo de Estado Chino, publicaba un borrador con más de 450 actividades que según el organismo deberían prohibirse con inmediatez por motivos que tienen que ver con la falta de regulación, el desperdicio de recursos y el impacto al medio ambiente, además de la seguridad.

bitcoin china 2

El minado de Bitcoins, junto a otras monedas cuya obtención requieren de minado, eran incluidos en la primera versión del borrador. Este último tiene como fecha límite de modificación hasta el próximo 7 de mayo, y una vez se apruebe por el Estado de China, pasará a aplicarse en la medida en la que el Gobierno lo dicte.

No se ha estipulado fecha alguna para la aplicación del borrador, por lo que es de esperar que las medidas se adopten de inmediato una vez se apruebe el informe de la NDRC.

El valor, la volatilidad y la optimización de recursos como posibles causas del bloqueo del Bitcoin

A pesar de que la NDRC ha explicado los motivos por los que el minado de Bitcoin ha de ser regulado de forma inmediata, lo cierto es que los posibles motivos del bloqueo podrían derivarse del actual valor de la moneda en el mercado, que no llega a superar los 4.700 dólares a día de hoy.

 

valor bitcoinA esto se le suma la volatilidad de la moneda en lo que a valor monetario se refiere. Y es que desde el ascenso del Bitcoin a principios de 2018 hasta los 16.000 dólares, el valor de la moneda no ha vuelto a levantar cabeza. Hablamos de que la moneda ha llegado al mínimo de 2.900 dólares durante el pasado año.

Por supuesto, otro de los motivos por los que China quiere prohibir el minado tiene que ver con eficiencia. A día de hoy existen empresas que se dedican a minar Bitcoin y otras criptomonedas derivadas de esta última a través de granjas de minado. El gasto energético, que en algunos casos llega a superar los 60.000 dólares mensuales, podría estar detrás de un pequeño porcentaje de la contaminación generada por ls empresas de origen chino.

Vía | Reuters

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.