Cómo pedir cita previa para hacer la declaración de Renta 2018

Una de las novedades más importantes de este año para la Renta 2018 tiene que ver con la imposibilidad de presentar la declaración en papel. Todos los contribuyentes deberán hacer llegar su declaración a la Agencia Tributaria a través de internet y, aunque prefieran hacerlo de manera presencial, ya no podrán usar el papel.

Si no quieres contar con la ayuda de un gestor, ni quieres gestionar la declaración tú mismo, tienes otra opción: que es la de acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria que te correspondan para presentar tu documentación. Desde allí podrás hacer sin problemas la declaración de la Renta 2018, contar con el asesoramiento de un funcionario y optar por el resultado que te salga más beneficioso. No habrá problemas en ese sentido.

Eso sí, antes de hacer el trámite, será necesario que pidas cita previa. Las declaraciones de la renta no se atienden sin cita, así que será preciso que previamente la hayas solicitado. El plazo para hacerlo ya esta abierto.

cita previa renta 2018

Cómo pedir cita previa para la Renta 2018

Vamos a contarte paso a paso cómo solicitar cita previa para la Renta 2018. Es muy fácil. Solo tienes que seguir estos pasos:

1. Accede a la página oficial de la Agencia Tributaria para la Renta 2018. También puedes teclear esta dirección en la barra superior de tu navegador: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

2. A continuación, pulsa sobre la opción Cita previa Renta 2018: Plan «Le llamamos» y atención en oficinas.

cita previa renta 2018

3. Para solicitar cita previa será preciso que antes te identifiques. Es condición sine qua non, así que prepárate para hacerlo a través de cualquiera de estas vías: con certificado o DNI electrónico, con Cl@ve PIN, con número de referencia o con DNI/NIE. Una manera fácil de hacerlo, si todavía no tienes número de referencia, es usar tu DNI o NIE. Así de fácil.

4. Introduce tu DNI o NIE y la fecha de validez del mismo. La encontrarás, lógicamente en el mismo documento. Dale al botón azul de Continuar.

5. A continuación, accederás a un calendario de la cita, en el que podrás seleccionar día y horario. Elige el que más te convenga y esté disponible y confirma.

Recuerda que si eres autónomo o tienes una sociedad, el sistema no te concederá citas previas. En este caso tendrás que hacer la declaración por tu cuenta o dejarte ayudar por un gestor.

Hacer la declaración por teléfono: Plan ‘Le llamamos’

Hay otra opción interesante, que es la de hacer la declaración de la renta por teléfono. La Agencia Tributaria ofrece a los contribuyentes la opción de llamarles y confeccionar la Renta 2018 en la hora y el día acordados en la cita. Pero, ¿cómo funciona esto? Muy fácil, puedes solicitar la cita por internet, tal como te habíamos indicado, o llamar a los teléfonos:

  • 901 22 33 44 o 91 553 00 71
  • 901 12 12 24 o 91 535 73 26

Puedes llamar a estos números desde el 1 de abril hasta el 28 de junio de 2019, dentro del horario de 9 a 19 horas y de lunes a viernes. Tendrás que aportar el número de referencia, así que te recomendamos que lo solicites antes de hacer la llamada. Aquí tienes instrucciones precisas sobre cómo obtenerlo.

Además, tendrás que aportar otros datos, como la fecha de validez, la expedición o número de soporte del DNI o NIE, la casilla 475 de la Renta 2017 y el IBAN de la cuenta bancaria. En cuanto tengas la cita, recibirás una llamada de un técnico de la Agencia Tributaria para confeccionar y dejar presentada la declaración.

Recuerda, eso sí que no todo el mundo puede acogerse a esta posibilidad. Revisa aquí si cumples con las condiciones que exige la Agencia Tributaria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.