G-Technology ArmorATD, disco duro externo USB 3.1 muy resistente

G-Technology es una marca que cuenta con productos diseñados para aventureros o profesionales que trabajan en condiciones extremas. En realidad tras esta marca está Western Digital, conocido fabricante de soluciones de almacenamiento. Ahora la compañía ha ampliado su catálogo de discos duros portátiles. El G-Technology ArmorATD es un disco duro portátil todoterreno con precio asequible.

Se ha diseñado para usuarios amateur que les guste la aventura o profesionales, fotógrafos y videógrafos que trabajen en condiciones complicadas. Por ello, el G-Technology ArmorATD cuenta con protección de choque, resistencia al aplastamiento y resistencia al agua y al polvo.

Diseño resistente pero elegante

Oficial G-Technology ArmorATD pisado

Aunque la resistencia es su característica principal, el G-Technology ArmorATD es un disco elegante y compacto. Cuenta con un diseño metálico y recubierto de goma. Se puede transportar fácilmente en cualquier bolsa o maletín, pudiendo tenerlo así siempre accesible. Sus dimensiones completas son de 130 x 87 x 21 milímetros, siendo el de 4 TB ligeramente más grande.

A nivel técnico estamos ante un disco duro con conectividad USB de Tipo C compatible con Thunderbolt 3. El disco incluye además un adaptador de USB-C a USB-A para compatibilidad con USB 3.0.

La tasa de transferencia declarada por el fabricante es de hasta 140 Mbps (hasta 135 Mbps en el modelo de 4 TB). Además, es compatible tanto con Mac como con Windows nada más sacarlo de la caja. Y cuenta con una garantía ilimitada de 3 años.

Precio y disponibilidad

Oficial G-Technology ArmorATD resistente

En definitiva, un disco duro resistente pensado para acompañarnos a cualquier parte. Si eres fotógrafo o videógrafo de acción o naturaleza este disco duro puede salvarte de algún disgusto.

El disco es resistente a golpes de hasta 1,2 metros (1 metro el disco con capacidad de 4 TB). Además, es resistente a la lluvia, el polvo y al aplastamiento de hasta 400 kilogramos.

El G-Technology ArmorATD estará disponible en tres capacidades diferentes: 1 TB, 2 TB y 4 TB. Ya está disponible en Estados Unidos con un precio de 90 dólares, 120 dólares y 170 dólares respectivamente. De momento el fabricante no ha comunicado cuándo estará disponible en Europa ni el precio del mismo. Os mantendremos informados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,