Netflix empleará a 25.000 personas en su centro en Tres Cantos de Madrid

Netflix lleva formando parte del ecosistema audiovisual español desde 2015. En estos cuatro años se han fraguado auténticos pelotazos como “Las Chicas del Cable” o “La Catedral del Mar”. Por ello, no es de extrañar que hayan inaugurado en Madrid su primer centro de producción en Europa, que ya emplea a 13.000 personas, aunque serán 25.000 a fin de año.

En pleno funcionamiento

En realidad, este centro ya se encuentra en pleno funcionamiento, con unas instalaciones de más de 22.000 metros alquilados a Secuoya en Tres Cantos (Madrid). Allí precisamente se está terminando de rodar la tercera temporada de “La casa de papel”, con un estreno fechado para julio. De momento ocupan tres platós de 1.200 metros cuadrados, con otros dos en construcción.

Desde la propia productora también apuntan que, aunque la sede de las nuevas instalaciones se encuentre en Madrid, también se llevarán a cabo distintos rodajes en localizaciones de todo el Estado.

Ficción_española

Ficción española para el mercado mundial

La relación entre la plataforma audiovisual estadounidense y nuestro país está en plena forma. Una relación que se se remonta a 2015. Desde entonces, ha desarrollado veinticuatro producciones españolas -series y películas- y cuarenta coproducciones con otros países. De hecho, España, junto con Alemania, son los países de Europa donde más se está invirtiendo en nuevos proyectos. No obstante, hay que recalcar la importancia de las series en castellano, ya que tienen un recorrido mucho más extenso gracias al mercado latino.

A ellas se unen dos nuevos proyectos que se han anunciado esta semana. Por un lado, “Los favoritos de Midas”, una adaptación en seis episodios de un cuento de Jack London que correrá a cargo de Mateo Gil, con Luis Tosar como protagonista; y por otro, “El inocente”, otra adaptación, en este caso de la novela negra El inocente de Harlan Coben, que se empezará a rodar a finales de este año.

Sin duda, la inauguración de las nuevas instalaciones en Madrid coincide con un momento dulce para la compañía. Cerraron el año 2018 con 20 millones de suscriptores más y duplicaron beneficios. No obstante, también se avecinan curvas en este viaje con la llegada de nuevos competidores en el mercado de contenido en streaming.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.