Cómo conseguir el número de referencia para la Renta 2018

¿Estás preparándolo todo para presentar tu declaración de la Renta 2018 a partir de este 2 de abril? El plazo para enviar las declaraciones a la Agencia Tributaria (este año ya solo puede hacerse vía telemática o presencial, pero a través de internet) empieza este mismo martes, de modo que hay que tener toda la documentación sobre la mesa cuanto antes. Es la mejor manera de asegurarse que nuestra declaración se gestiona de una manera ágil y rápida.

Y como casi todos los trámites se realizan online, de hecho el 100% de gestiones relacionadas con la declaración de la Renta 2018 podrás hacerlas a través de internet, será necesario que consigas un número de referencia para poder acceder tanto a tus datos fiscales, como hacer modificaciones de la declaración ya presentada o comprobar el estado de la devolución.

El número de referencia es un código con el que se puede hacer todas las gestiones desde el portal oficial de la Renta 2018. Si todavía no lo tienes y no sabes muy bien cómo obtenerlo, te contaremos cuáles son los pasos a seguir a continuación.

renta 2018

El número de referencia para la declaración de la Renta 2018

Si quieres hacer cualquier gestión relacionada con la declaración de la Renta 2018, será preciso que solicites el número de referencia, que es el código que te servirá tanto para presentar la declaración como para hacer las comprobaciones posteriores durante toda la campaña de la Renta 2018.

agencia tributaria referencia

Para obtenerlo, haz lo siguiente:

1. Accede a la página oficial de la Agencia Tributaria. Puedes usar el enlace que te proporcionamos o escribir esta dirección en la barra de direcciones de tu navegador: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml. Y aunque puedes hacerlo sin problemas a través de la web, lo más recomendable es usar la aplicación. Más adelante te contaremos cómo.

2. Pulsa sobre la primera opción de la sección de gestiones: Obtenga su número de referencia. A través de este servicio conseguirás el número de referencia para gestionar todos los servicios de la Renta 2018. Si bien puedes hac

agencia tributaria numero referencia

3. Como ves en la captura, para conseguir este número de referencia puedes usar el sistema Cl@ve, el certificado electrónico o, directamente, a través de la casilla 475 de la Renta 2017. Es un dato que encontrarás rápidamente en tu declaración del año pasado y que te pedirán durante el proceso de obtención del número de referencia.

4. Vamos a contarte cómo hacerlo a través de la casilla 475, porque es lo más sencillo. El siguiente paso será introducir tu número de NIF o NIE y la fecha de validez, que lógicamente encontrarás en el propio documento.

5. También te preguntarán si el año pasado hiciste la declaración y a partir de ahí, tendrás que introducir el dato de la Casilla 475. Acto seguido te aparecerá el número de referencia que podrás usar para todas las gestiones. La primera: consultar tus datos fiscales.

renta 2018 app

Conseguir el número de referencia desde el móvil

Si quieres agilizar el proceso todavía más, te recomendamos acceder directamente desde el teléfono móvil a todas estas gestiones. Para ello, necesitarás la aplicación, que tienes disponible de manera gratuita, tanto para iOS como para Android.

1. Una vez descargada la aplicación, accede con la opción de identificarte (es la única con la que podrás hacer gestiones). Selecciona un tipo de acceso para identificarte: Con referencia.

2. Pulsa sobre la opción Obtener nueva referencia con datos fiscales e identificarse. Tendrás que introducir tu DNI o NIE, la fecha de validez y por último, el dato de la casilla 475. Con todo esto, ya habrás obtenido el número de referencia y podrás consultar tus datos fiscales y hacer todas las gestiones que necesites desde la aplicación del móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.