dgt logo

Desde hace unos pocos años,la DGT (Dirección General de Tráfico) ofrece los resultados de los exámenes de conducir tanto teóricos como prácticos de forma telemática. Esto es sumamente útil si residimos en una ciudad distinta a la de oficina de la DGT y no podemos comprobar el resultado del examen de manera presencial. Hace unas semanas os mostramos cómo hacer el voto por correo de las Elecciones 2019. En esta ocasión os enseñaremos a ver los resultados del examen de la DGT para el carnet de conducir en todas sus variantes (carnet B, carnet C, carnet C+E etcétera) a través de la página de la DGT.

Así puedes consultar la nota del examen del carné de conducir de la DGT

Para comprobar los resultados obtenidos en el examen del carnet, ya sea práctico o teórico, tendremos que dirigirnos a la página oficial de la DGT a través de este enlace.

resultados examen conducir dgt

Una vez dentro, introduciremos nuestro DNI o NIE, la fecha del examen, el tipo de permiso (B, C, C+E…) y nuestra fecha de nacimiento. Acto seguido, la web nos mostrará el resultado final de examen y los fallos que hayamos obtenido durante la realización del mismo. Esto último dependerá de si se trata de un examen práctico o teórico.

En el caso del primero, obtendremos una lista detallada con todos los errores tipificados en el Reglamento General de Tráfico. Además del número de faltas leves, graves o eliminatorias, se mostrará el código de cada falta y la explicación de la misma (por ejemplo, señalización incorrecta, distancia de seguridad rebasada…). En cuanto al examen teórico, lo único que obtendremos será el número de fallos cometidos.

A qué hora salen los resultados del examen práctico en la DGT

examen coche

La demora de los resultados del examen práctico puede variar dependiendo de la Comunidad Autónoma. Por lo general, el resultado del examen será facilitado por el examinador al profesor de la autoescuela al momento de finalizar el examen.

En caso contrario, lo normal es que los resultados se publiquen la misma tarde del día de la realización del examen. Si el examen ha tomado el horario vespertino, es decir, durante la tarde, lo más probable es que no podamos ver el resultado hasta el día siguiente por la mañana.

A qué hora salen los resultados del examen teórico en la DGT

examen dgt
El resultado del examen teórico suele demorarse unas pocas horas tras la finalización del mismo. Por lo general, será durante la tarde del mismo día cuando los resultados se publiquen en la página oficial de la DGT.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.