5 claves sobre Mint Browser, el navegador ligero de Xiaomi

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La oferta de navegadores móviles no es escasa precisamente. Si algo tiene Android es que disponemos de una gran variedad de alternativas que han ido expandiéndose prácticamente desde sus inicios.

Desde los archiconocidos Firefox o Google Chrome, pasando por Brave Browser, para continuar con Opera y DuckDuckGo. Finalmente nos llega el último representante de esta categoría, el inesperado Xiaomi Mint Browser.

Lanzado por Xiaomi a finales del pasado año, Mint Browser llega para posicionarse como uno de los navegadores ligeros más competentes que existen. Además, el navegador es gratuito y sin publicidad (de momento), lo cual nos hace pensar en cuál es su modelo de negocio. Lo que sí que parece claro es que Xiaomi no quiere depender de soluciones de terceros a la hora de ofrecer un software de navegación.

Vale, sí. Esto está muy bien, pero, ¿qué puede ofrecernos? A continuación, resolvemos vuestras dudas en 5 puntos esenciales sobre el software de navegación desarrollado por el gigante chino.

Modo oscuro

Modo nocturno

Últimamente se oye mucho hablar del modo nocturno, pero ¿sabemos realmente de qué trata?

Este modo nació de la necesidad de los programadores de reducir el estrés visual debido a sus intensas jornadas de trabajo en la que pasan horas delante de una pantalla. Si aplicamos este mismo concepto al mundo de los móviles, también permite reducir la fatiga ocular de los usuarios.

No solo eso, sino que además el modo oscuro reduce drásticamente el consumo de la batería en aquellos dispositivos con pantallas OLED. Esto se debe a que en las pantallas OLED, el píxel que representa el negro permanece apagado. De este modo, si la mayoría de los píxeles de la pantalla están apagados, el consumo de energía se reduce notablemente.

Aclarados los conceptos básicos, Mint Browser incluye esta función que permite activar una apariencia más oscura con una paleta donde predominan los colores oscuros, negros y grises. Además, existe un botón que permite el acceso directo a este modo para mayor comodidad. Nuestros ojos no se verán afectados por colores demasiado vivos en ambientes con escasa iluminación ya que podremos atenuar su brillo. Y eso no es todo. Como hemos indicado antes, también ahorraremos en el consumo de la batería permitiéndonos aumentar la autonomía de nuestro terminal.

Amplias opciones

Como no podía ser de otra manera, la aplicación incluye las funciones básicas de cualquier navegador principal, como por ejemplo las búsquedas por voz, navegación de incógnito, bloqueo de pop-ups, gestión de cookies o el ahorro de datos.

Ahora bien, también encontramos otras igualmente útiles como la opción de cambiar la forma de visualización de las ventanas múltiples o la posibilidad de cambiar el Agente de usuario desde el menú de ajustes avanzados. Como algunos ya sabrán, este modo nos permite ver una determinada web como si estuviéramos navegando desde un smartphone, una tablet, o incluso un PC.

Además, también incluye soporte a TOR, marcadores privados y es compatible con escáner de huellas. Con Mint Browser tendrás acceso al bloqueo de trackers para que no facilites información de más a las webs que sueles visitar.

Datos

Ahorra datos (y espacio…)

El navegador Mint Browser ocupa muy poco espacio si andas escaso de almacenamiento interno. De hecho, su peso es de tan solo 27 megas, frente a otras opciones como Google Chrome o el navegador de Samsung que rondan los 40 megas, sino más. Además, funciona en cualquier Android con 4.4 KitKat o superior.

Pero no solo hablamos de una aplicación que ocupa poco espacio. También hay que destacar que Mint Browser consume muy pocos recursos, lo cual es perfecto si tenemos un teléfono con 3GB de RAM o menos.

Por si fuera poco, también ofrece un modo de ahorro de datos para la mayoría de funciones mencionadas arriba. Entre otras, incluye algunas opciones con las que podemos comprimir las imágenes ligeramente o reducir el consumo de datos móviles cuando navegamos lejos de una red WiFi.

Sin duda, un añadido perfecto y especialmente orientado para teléfonos de gama media – baja.

Alta velocidad de navegación

La velocidad de Mint Browser es uno de sus puntos fuertes, gracias a su arquitectura especialmente diseñada para un mejor aprovechamiento de los recursos de tu móvil. Rivaliza con otros navegadores a la hora de optimizar el ahorro de datos para aumentar la velocidad de carga.

Por ejemplo, gracias a su función de bloqueo de ventanas emergentes, podrás eliminar sin problema los anuncios, botones y widgets no deseados.

En definitiva, estamos ante un navegador ágil que nos permite disfrutar de cualquier contenido multimedia sin mayores complicaciones.

Interfaz

Experiencia de uso

Para facilitar el control del navegador, tenemos una pantalla de inicio con varios marcadores predefinidos, con una barra de búsqueda en la parte superior, y una de herramientas en la parte más baja. También aparece en la parte central un icono de micrófono a través del cual podremos realizar búsquedas por voz.

Como se puede apreciar, cuenta con una interfaz de usuario bastante limpia y sencilla que permite manejar tu terminal con una sola mano. Aunque funcional, su diseño también resulta algo continuista si estamos acostumbrados a lo último que han sacado en MIUI, el firmware de Xiaomi para dispositivos basados en Android.

Conclusiones finales

A modo de veredicto, estamos ante un navegador web que Xiaomi ha diseñado pensando en sus propios terminales pero que cualquier usuario de Android podrá sacarle provecho.

Xiaomi Mint Browser es un navegador ligero, sencillo, y bastante notable en algunos aspectos. Si bien carece de algunas funciones presentes en otros navegadores, su ausencia queda sobradamente justificada por su gran velocidad de navegación.

Una alternativa que nada tiene que envidiar a los otros navegadores disponibles para Android si lo que buscas es funcionalidad y menor consumo de batería y recursos en general. Todo un salvavidas que prioriza la experiencia de usuario sobre otras especificaciones.

Otras noticias sobre... ,