Las 5 características clave del Lenovo Legion Y530

Si te gusta jugar y necesitas un portátil, pero no dispones del suficiente dinero para invertir en un PC para jugones y en otro adicional, tenemos la solución. Se trata del Lenovo Legion Y530, un portátil a caballo entre un ordenador gaming y un equipo para ocio y trabajo. Con él no solo podrás echar partidas sin preocuparte del rendimiento o sobrecalentamiento. También tendrás la posibilidad de disfrutar de contenido multimedia, escribir correos, poner al día documentos o navegar. Todo ello con una estética discreta, que se aleja ligeramente de los modelos para gamers, batería para unas 9 horas y sistema operativo Windows 10.

Si te interesa adquirirlo y quieres conocer todos los detalles, no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos sus cinco claves principales.

Ficha técnica del Lenovo Legion Y530

Pantalla 15,6 pulgadas Full HD (1,920 x 1,080 pixeles), brillo de 250 nits
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7 de octava generación, 8 GB de RAM
Memoria interna Disco mecánico de 1TB a 7.200 rpm
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060
Baterí­a Hasta 9,5 horas de uso
Sistema operativo Windows 10
Conexiones 3 x USB 3.1, 1 x USB C, 1 x Puerto Mini Display Port 1.4, 1 x HDMI 2.0, Puerto Ethernet, Jack 3.5mm
Diseño Aluminio, con teclado retroiluminado en blanco (dos intensidades)
Dimensiones y peso 365 x 260 x 24,2 milímetros (2,3 kilos)
Funciones destacadas Dos sistemas de refrigeración para la CPU y GPU
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 750 euros

 

1. Una mezcla entre portátil de ocio y gamer

Lenovo ha cuidado mucho los detalles del Legion Y530 para que sea un equipo pensado por y para jugones, pero no lo parezca demasiado. El objetivo es seducir a jugones de un rango de edad mayor, que no quieren llamar la atención cuando transportan el equipo en viajes o salidas. Por tanto, se trata de un portátil discreto, construido en aluminio, en el que el sello Legion aparece en negro en una esquina de la carcasa. El Y530 conserva ese toque futurista, manteniendo la elegancia en todo momento.

Al abrirlo nos encontramos un portátil al uso, con un teclado retroiluminado en blanco con teclas espaciadas y cómodas, y un trackpad de tamaño amplio. No es que sea uno de los equipos más ligeros del mercado, su peso alcanza los 2,3 kilos con unas medidas 365 x 260 x 24,2 milímetros. En cualquier caso con un buen maletín o mochila de transporte no tendremos demasiado problema en sacarlo a la calle cuando lo necesitemos.

Lenovo Legion Y530

El panel del Legion Y530 tiene un tamaño estándar de 15,6 pulgadas, el formato más popular en portátiles. Se trata de una pantalla IPS con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. No es táctil y el nivel de brillo no decepciona (es capaz de alcanzar los 250 nits).

2. Nuevo sistema de refrigeración

Otra de las claves a destacar del Lenovo Legion Y530 es su sistema de refrigeración, perfecto para disipar el calor en momentos de mucha exigencia o días de verano con temperaturas elevadas. Nos encontramos en este modelo con una doble refrigeración, un sistema para la gráfica y otro para el procesador. A esto hay que añadir además rejillas en la parte anterior y otras dos que están situadas a cada lado del equipo. Según la firma, el propósito de ello es reducir la temperatura un 10% más que la generación anterior.

Lenovo Legion Y530

3. Gráficos de NVIDIA

El apartado gráfico del Lenovo Legion Y530 es el propio que vemos en equipos para jugones actuales. Incluye una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 o GTX 1050 Ti, que aseguran un buen rendimiento en el momento de juego. A nivel de rendimiento, podemos encontrar modelos con procesadores Intel Core i5 ó i7 de octava generación junto a 8 GB de memoria RAM y 1TB HDD de almacenamiento interno.

El audio de este equipo corre a cargo de Harman Kardon y está certificado por Dolby. El resultado de esta combinación es un sonido a la altura. No solo para el momento de la partida, también para cuando queramos escuchar nuestra lista de reproducción favorita de Spotify o ver alguna película.

Lenovo Legion Y530 procesador

4. Conexiones a la altura

En el apartado de las conexiones, el Legion Y530 tampoco deja indiferente. En la parte posterior están localizados un puerto de carga, un puerto Ethernet, otro HDMI, un mini DisplayPort, así como un puerto USB 3.1 normal y otro de tipo USB C. En la parte izquierda se suma además un puerto USB 3.1 más (de tamaño normal) junto a una toma de audio. En la parte derecha encontramos otro puerto USB 3.1.

Dentro de las conexiones inalámbricas no faltan Bluetooth o WiFi AC para cuando queramos conectarnos en casa o en cualquier otro lugar que disponga de esta conexión. Esta permite usar la red a través del ancho de banda de 5 GHz, más rápido y menos saturado.

Lenovo Legion Y530 teclado

Hay que señalar también que el Lenovo Legion Y530 está gobernado por Windows 10, la actual versión de la plataforma de Microsoft. A su favor podemos mencionar el navegador Microsoft Edge, más seguro, estable y rápido que su antecesor Internet Explorer, así como el asistente Cortana, que nos ayudará a encontrar todo tipo de cosas mucho más rápido.

5. Batería para hasta nueve horas

Por último, según la compañía, el Lenovo Legion Y530 ofrece una autonomía para hasta unas nueve horas. Lógicamente, se trata de una cifra orientativa. Siempre depende de la configuración establecida, o de la carga que le demos al equipo en el momento de juego. Durante nuestras pruebas aguantó entorno a unas cuatro horas de uso normal con el brillo al máximo. En el momento de estrujarlo más, durante las partidas, ese tiempo cayó hasta las dos horas y media o tres como mucho. No obstante, el equipo dispone de tecnología de carga rápida capacitada para brindarnos más de dos horas de uso del equipo con solo 15 minutos de carga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.