El valor de Bitcoin desciende casi un tercio en una semana

Parecía que el Bitcoin iba a parar el mundo. Pero lo cierto es que al cabo de un año se ha demostrado que su valor actual estaba lejos de hacernos ricos. O que por lo menos, su valor es tan volátil que quizá no merezca la pena el riesgo. En tan solo una semana, el valor del Bitcoin ha descendido casi un tercio. Pero es que en lo que llevamos de año, la criptomoneda por excelencia ha sufrido un descalabro de hasta el 75%.

A finales de 2017, un bitcoin tenía un valor equivalente a 17.000 dólares. Hoy la cosa ha cambiado mucho y el mismo bitcoin cuesta ahora 4.000 dólares menos, es decir, 13.000 dólares, que al cambio actual serían unos 11.500 euros. Es cierto que al principio, el bitcoin fue capaz de acaparar una gran atención mediática. Muchos quisieron entrar en el negocio con el objetivo de especular. De ahí que se produjeran unas subidas tan importantes.

Sin embargo, los expertos cuentan que el bitcoin es una moneda que se encuentra todavía en una fase muy temprana. Le queda mucho camino por delante. De hecho, su lanzamiento se produjo en 2009, de modo que para los verdaderos profesionales de la criptomoneda, todavía nos encontramos en un momento muy incipiente.

El comportamiento del bitcoin, con grandes subidas y bajadas, tiene que ver, de hecho, con que su mercado es todavía muy reducido. Por eso, coinciden los expertos, resulta tan fácil de manipular.

bitcoin

El bitcoin se desploma desde el 20 de noviembre

El bitcoin lleva perdiendo valor desde hace tiempo, pero lo cierto es que en el último mes las caídas se han acusado más todavía. Por ejemplo, el 20 de noviembre sufrió uno de los mayores desplomes del último año, con una caída de un 16%, lo que significó una reducción de 4.183 dólares, esto es, 3.690 euros.

El valor máximo lo alcanzó en diciembre del año pasado, cuando llegó a los 20.000 dólares o 17.640 euros. Los creadores y los que comercian con esta criptomoneda consideran que parte de la culpa la tienen las grandes ventas que se han producido en las bolsas apalancadas de Hong Kong. Las pérdidas de la industria se cifran en más de 660.000 millones de dólares, unos 582.000 euros. Son cifras comparadas con los elevados valores que se registraron en enero de 2018.

Y es que no solo es el bitcoin el que pierde. Sabemos que hay otras criptomonedas, menos protagonistas, como el Ethereum o el litecoin que también han experimentado caídas. El valor del Ethereum se ha visto reducido un 8%, de modo que ahora cuesta tan solo 99 euros. Y al litecoin le ha pasado algo parecido, con una caída del 8,37% ha visto fijado – por ahora – su valor en 25,58 euros.

bitcoin criptomoneda

 ¿Qué ocurrirá a partir de ahora?

Las personas que en alguna ocasión han invertido en Bitcoin – o aquellas que tengan la tentación de hacerlo o que simplemente estén interesados en esto de las criptomonedas – seguramente se estén preguntando algo. ¿Sabemos qué ocurrirá a partir de ahora? ¿Estamos ante el fin del Bitcoin?
Bueno, los expertos consideran que es pronto para hacer este tipo de afirmaciones tan drásticas. Todavía hay muchas personas invirtiendo en Bitcoin, así que no tiene pinta de un desplome definitivo. No estamos ante una catástrofe en relación a las pérdidas que ha experimentado esta moneda.
La línea roja, al parecer, está en los 3.000 dólares. Si por lo que sea se produce una caída del valor del Bitcoin por debajo de esa cifra, que serían unos 2.646 euros al cambio actual, sí podríamos estar hablando del acabóse. En ese sentido el riesgo sería máximo y lo muchos de los que invirtieron en su momento pensando en el negocio del siglo, terminen echándose las manos a la cabeza.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.