Carrefour, Mercadona o Alcampo, comparamos su compra por Internet en 2019

fd

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

alcampo

Empecemos por Alcampo, que es uno de los hipermercados más potentes del territorio. Y aunque no está operativo en todas las comunidades, sí se trata de una gran superficie muy presente en ciudades grandes y medianas. Evidentemente, existe la posibilidad de hacer la compra a través de internet, aunque antes es importante comprobar si se ofrece entrega a domicilio o no. Pero, echemos un vistazo a la tienda online de Alcampo. Esto es lo que nos hemos encontrado en 2019.

alcampo

Diseño y organización de los productos en la tienda

Como buen hipermercado, en Alcampo puedes encontrar una gran variedad de productos. Por eso es importante que estén muy bien organizados. Y esto en principio se consigue, gracias al diseño de la tienda online. Quizá echamos de menos algo más gráfico, con menos texto y más iconos, que sirvan para orientarnos sin tener que leer una parrafada. Esto viene fenomenal a la hora de hacer una compra rápida.

En este punto cabe destacar, eso sí, que nada más acceder a la página principal nos encontraremos con acceso directo a cuatro categorías muy interesantes: Mundo Bebé, Mascotas, Ecológicos y Gourmet. De este modo, si vas a por estos productos, los encontrarás más rápido. Para el resto, tendrás que explorar.

alcampo-03

Variedad de productos

Si hay algo que tenga Alcampo, como buen hipermercado, es una amplísima variedad de productos. Y no nos referimos únicamente a los comestibles, sino también a un montón de artículos situados dentro de las categorías de Electrodomésticos, Tecnología y Hogar. De este modo, podemos adquirir desde una lavadora hasta un móvil, pasando por un robot de cocina, muebles para el salón o elementos de decoración para el baño.

Ofertas y facilidades de pago

A diferencia de otras tiendas (como por ejemplo Mercadona), Alcampo ofrece a sus clientes bastantes descuentos y facilidades en el pago de algunos productos, aunque no es todo lo fácil que nos gustaría encontrarlos. En la página principal encontrarás gran parte de las ofertas que se encuentran vigentes en este momento, pero la mayoría no son productos de primera necesidad o compras habituales.

Puedes ver, por ejemplo, ofertas en televisores, en móviles, lavadoras, mobiliario para la terraza o colchones. No encontrarás tantas a la hora de acceder a las secciones de comestibles, pero debes saber que, en la columna izquierda hay una opción que reza: Productos en oferta. Aquí encontrarás los artículos rebajados dentro de la sección que estés visitando. Luego verás el descuento y la fecha hasta la que estará vigente.

alcampo

Servicios de recogida, entrega y costes

Como todas las tiendas, Alcampo tiene una sección especial en la que se especifican cuáles son las condiciones de los servicios de recogida y entrega, además de los precios que corresponden a cada una de estas transacciones. Además, desde la página principal se puede acceder a un apartado especial de promociones para estos servicios. Ahora mismo, por ejemplo, se ofrece la recogida gratuita de productos de alimentación por importes de 90 euros. También hay recogida gratuita si se compran determinados artículos o ahorros de hasta 3,90 euros en el servicio de entrega a domicilio.

Con el servicio 1 hora express para productos de no alimentación la recogida puede ser gratuita en una hora tras la finalización del pedido. Si haces una compra de alimentación y quieres recibirla normalmente en casa, debes saber que los gastos de envío y preparación son de 9,90 euros. En el caso de grandes electrodomésticos de marca blanca es preciso realizar la consulta previamente, pero en la mayoría de casos se ofrece instalación, puesta en marcha y retirada del viejo electrodoméstico gratis.

Existe, además, para la compra de artículos más costosos, la posibilidad de financiar las compras a través de la tarjeta Alcampo, que es gratuita y debe pedirse en los centros comerciales físicamente.

carrefour

Sigamos ahora con otro de los supermercados más populares: Carrefour. Esta es la casa de las ofertas por excelencia. Si por algo se distingue este supermercado, ahora y en otras comparativas de años anteriores, es por la gran cantidad de promociones y lo enormemente publicitadas que están. Esta es, de hecho, su seña de identidad. Así que si eres un comprador en busca de ofertas, esta es la tienda en la que debes buscar.

carrefour

Diseño y organización de los productos en la tienda

Comprar en Carrefour es un poco más complicado, puesto que los productos no están a la vista de primeras. De hecho, para acceder al supermercado hay que darle al botón del Menú y pulsar expresamente sobre Supermercado. Al acceder a esta sección, también lo tendrás un poco complicado, porque no es fácil distinguir qué productos encontraremos en cada apartado: El Mercado, La Despensa, Bebidas, Bebé, Limpieza y hogar.

Luego tendrás que seguir pulsando, hasta dar con la categoría de productos que quieres comprar. Por ejemplo, El Mercado > Charcutería y quesos al corte, para luego ponerte a bucear en un sinfín de subcategorías de quesos diferentes: Quesos nacionales, Queso nacional D.O., Quesos de barra y frescos o Quesos internacionales. Hasta que llegas al queso que quieres, pueden pasar unos cuantos minutos. Y así con todos los productos, sean frescos o no, sean bebidas o artículos para el bebé.

Entendemos, no obstante, que es complejo organizar una tienda online con tantos productos como es Carrefour. Aun así, estamos seguros de que existe alguna forma de distribuirlos por la página de una manera mucho más ágil y visual.

carrefour

Variedad de productos

Es una de las grandes ventajas de Carrefour. La gran variedad de productos que encontrarás en este hipermercado probablemente no la encuentres en ningún otro súper, mucho menos si es una tienda de barrio. Esto hace, por ejemplo, que puedas elegir entre una variedad ingente de quesos de una misma clase, de chocolates o de mantequillas. No importa lo que necesites.

Otra gran ventaja de Carrefour, que por cierto también puedes encontrar en Alcampo, es la de adquirir diferentes tipos de productos en una misma bolsa de la compra. Imagínate que necesitas un champú anticaída y no puedes ir a la farmacia. Podrás adquirirlo todo en el mismo súpermercado online y listo: lo recibirás todo en el mismo paquete de compra.

carrefour

Ofertas y facilidades de pago

Como te hemos indicado, la mayor ventaja de Carrefour son las ofertas. Nada más acceder a la tienda te encontrarás con las ofertas de la jornada. Y de hecho, si te desplazas un poco más abajo en la misma página verás todas las promociones que hay vigentes, no solo para productos de uso diario, sino también para acceder a ofertas especiales de temporada, como por ejemplo muebles de jardín, barbacoas y camping, móviles o patinetes.

Luego también tienes las clásicas promociones de 3×2. Encontrarás muchas, tanto en al tienda online como en el supermercado físico, aunque debes saber que Carrefour propone un montón de ofertas de estas características. Eso sí, tendrás que estar atento a todas las opciones que hay disponibles e ir consultando los folletos y catálogos, cuyas ofertas pueden cambiar dependiendo del centro y de la localidad en la que te encuentres. Todos los descuentos disponibles están aquí.

Si necesitas financiación para algún producto, puedes hacerte la tarjeta PASS Carrefour, que ofrece cheques ahorro con devoluciones para tus próximas compras, financiación para las compras y préstamos,

Servicios de recogida, entregas y costes

Veamos ahora una cuestión muy importante, que tiene que ver con los servicios de recogida, las entregas y sus costes. La entrega a domicilio es gratuita a partir de 80 euros si pagas con PayPal, pero también para compras a partir de 100 euros con la tarjeta PASS o de 120 euros, con otras formas de pago. Después de descuentos, claro.

Si haces compras entre 90 y 120 euros, el coste es de 6 euros. Pero si te gastas menos de 90 euros, la preparación y el envío se eleva hasta 9 euros. En el caso de recojas en tienda, lo tendrás gratis para compras a partir de 50 euros o pagarás 3 euros, si gastas menos de 50 euros.

mercadona

Es la cadena de supermercados que más vende en toda España. La de Juan Roig tiene su propia tienda online, así que si quieres comprar puedes hacerlo sin ningún problema. De hecho, el establecimiento para hacer compras por internet está operativo desde hace tiempo, aunque hace poco Mercadona ha estrenado una nueva web. De momento, eso sí, solo estará disponible en Valencia.

mercadona productos

Diseño y organización de los productos en la tienda

Como te hemos indicado, la tienda online que funciona para la mayoría de usuarios en toda España es la antigua, así que seguimos en las mismas: el diseño de la tienda está en las antípodas de lo moderno. Lo que verás nada más acceder al establecimiento verás un listado con todas las categorías y los productos. No verás ni una foto, de modo que el proceso de compra se hace un poco más complicado.

Si pudieras comprar en la tienda nueva, te darías cuenta que la cosa cambia por completo: porque tienes imágenes grandes y nítidas de todos y cada uno de los productos. De este modo, resulta mucho más sencillo ver qué producto estás comprando exactamente y en qué medida. Porque solo leyendo el texto es fácil equivocarse.

mercadona

Variedad de productos

Mercadona es un supermercado básicamente de alimentación, así que lo que podrás comprar aquí será infinidad de productos de este tipo. Sin embargo, sí puedes encontrar artículos de cosmética, perfumería y droguería. En definitiva, lo mismo que puedes adquirir en cualquier otro supermercado. Si es cierto que aquí no tienes la opción de comprar electrodomésticos, ni ropa ni otros productos de bazar.

Además, gran parte de los productos que vende Mercadona son de su marca blanca. Así, es muy posible que te encuentres con pocas primeras marcas. Y esto lo notarás tanto en la tienda física como en la tienda online. Si te gusta comprar marcas, es posible que Mercadona no sea tu supermercado. Si te pasa todo lo contrario, estarás en el supermercado de tus sueños.

Ofertas y facilidades de pago

Otra desventaja de Mercadona tiene que ver con las ofertas y facilidades de pago. No encontrarás ofertas en masa, más allá de los lanzamientos de temporada, que pueden tener descuentos interesantes. En todo lo demás, nada. Ya sabes que Mercadona es un supermercado con productos baratos, de modo que podríamos decir que el ahorro ‘ya está incluido’.

Servicios de recogidas, entregas y costes

Mercadona ofrece a sus clientes una única posibilidad, que es la de entregar su compra a domicilio. Este servicio tiene un precio, que es bastante más bajo que el que nos ofrece Alcampo y Carrefour. Compres lo que compres, preparar la compra y traértela a casa le cuesta 7,21 euros a Mercadona. 

Otras noticias sobre... ,