Hackean casi 700.000 webs para robar Bitcoin

Los robos de criptomonedas no han parado de sucederse en los últimos años. El hecho de que este tipo de monedas sean más difíciles de rastrear que los sistemas de pago habituales, provoca que sean un preciado tesoro para cibercriminales de todo el mundo, quienes han encontrado distintas formas de hacer de las suyas y conseguir el botín sin dar la cara. La última noticia que tenemos al respecto es que un grupo de hackers ha atacado uno de los sitios web de análisis de tráfico más importantes de Internet, StatCounter.

La empresa de seguridad ESET ha comunicado que aunque cerca de un millón de sitios web se han visto afectados, el más comprometido parece haber sido localizado en un dominio URL en particular: Gate.io, una plataforma de criptomedas que actualmente maneja más de 1,7 millones de euros de Bitcoin cada día. StatCounter es muy parecido a Google Analytics, ya que permite analizar el tráfico de Internet que fluye a través de los sitios web. Los administradores deben añadir código especial de este servicio a sus sitios para conseguir las estadísticas, algo que habrían aprovechado los hackers para difundir su código malicioso lo más ampliamente posible.

Bitcoin

A pesar de que el ataque duró unos pocos días, es difícil saber cuántas personas se han visto afectadas, o, incluso, hasta qué punto los hackers han logrado salirse con la suya. ESET ha observado que el script genera automáticamente una nueva dirección de Bitcoin cada vez que se ejecuta. Esto neutraliza de forma efectiva la capacidad de vincular las transacciones de Bitcoin, lo que les ha valido a los atacantes a proteger su identidad y no ser descubiertos.

Gate.io ha asegurado que eliminará StatCounter a completo de su sitio web. También ha avisado a sus usuarios para que habiliten el sistema de autenticación de dos pasos y consigan disponer de una mayor seguridad. No es el primer robo de Bitcoin que se ha llevado a cabo este año. El pasado mes de junio, Bithumb, uno de los principales proveedores de criptomonedas surcoreano, fue víctima de un ataque informático. Concretamente, perdió más de 27 millones de euros al cambio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,