2,7 millones de personas todavía reciben DVDs de Netflix por correo

Muchos no sabéis que Netflix, en sus comienzos, no tenía nada que ver con la plataforma de emisión de películas y series en streaming que es en la actualidad. Cuando Netflix nace, en 1997 en los Estados Unidos, se trata de un videoclub virtual en el que los usuarios podían elegir la película que querían ver, y ésta les era remitida a su domicilio, en DVD, a través de correo postal ordinario. Los usuarios elegían las películas que querían ver en su casa y les iban llegando a su casa, una vez que hubiesen entregado la anterior. Los costes de devolución iban por cuenta de Netflix. Ahora, Netflix se ha convertido en el mayor videoclub virtual que tenemos en casa, al que accedemos desde cualquiera de las pantallas que tenemos en casa. Pero el sistema de alquiler aún no ha muerto y sigue dando guerra en los Estados Unidos.

Alquilando DVD en Netflix, una experiencia que persiste

La compañía ha ganado con este servicio nada menos que 212 millones de dólares de beneficios en el último año. ¿Cuáles son las razones que llevan a un usuario del país del norte de América a alquilar DVD en lugar de elegir la plataforma de streaming que todos conocemos? Existen varias razones que te desgranamos a continuación.

netflix

El habitante de los núcleos urbanos da por hecho una serie de servicios que exigen un gran ancho de banda. En algunas zonas de los Estados Unidos, sobre todo las rurales, siguen sin tener acceso a dicho ancho de banda, imprescindible para poder reproducir a una calidad decente el contenido del catálogo de Netflix. La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos estima que 24 millones de norteamericanos no tienen acceso a un ancho de banda capaz de reproducir vídeo en streaming. Por el contrario, su servicio postal funciona a las mil maravillas, por lo que, si no fuese por este sistema de alquiler, dichas personas no podrían disfrutar del contenido de la plataforma.

No obstante, este servicio de alquiler de DVD que aún mantiene Netflix no es exclusivo de áreas rurales. En las zonas urbanas y con disposición de alto ancho de banda, algunos usuarios aún prefieren alquilar el DVD debido a que la variedad de títulos se dispara. Para que el lector se haga una idea, Netflix ofrece, en el catálogo de Estados Unidos, aproximadamente 6.000 títulos, mientras que su catálogo de alquiler físico llega a los 100.000. Según Netflix, y contra lo que podríamos suponer, el servicio de alquiler de DVD se centra en núcleos urbanos como la bahía de San Francisco o Nueva York.

TV netflix

Un sistema ideal para el cinéfilo de hoy en día

El aficionado al cine, además, encuentra en el catálogo de Netflix poca variedad. Un tercio del total del catálogo son películas y la gran mayoría de éste se compone de contenido que podría tener cabida en una TV privada, como realities y series. Y todos ya sabemos que, a diferencia de Spotify en el que encontramos casi todas la canciones que existen, el caso del cine está excesivamente fragmentado. Hulu tiene el derecho de emisión de algunas películas, otro tanto pertenece a Amazon y Disney planea lanzar su propio canal de streaming más pronto que tarde. Además, Netflix apenas posee variedad en cine clásico. Todo esto hace que casi 3 millones de cinéfilos sigan prefiriendo el antiguo sistema de alquiler de vídeo, que a muchos podrá parecer como de otra época.

Vía | CNN

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.