Las mejores series y películas de terror de Netflix para ver en Halloween

Pasar miedo sin que sepas que, en realidad, estás en verdadero peligro es algo que nos gusta a  muchos. Soltar adrenalina mientras te pegas un buen puñado de sustos al amparo de una película de terror puede suponer una auténtica experiencia liberadora. Y octubre es el mes de pasar miedo por antonomasia pues su último día de vida se celebra la noche de Halloween, una fiesta la mar de cinematográfica que, poco a poco, va teniendo más y más adeptos entre nuestras fronteras.

Así que, qué mejor que ir preparando la noche con la mejor de las fiestas en casa, aderezada, eso sí, con un buen puñado de series y películas con las que aterrorizar al personal. Aquí tienes una variedad para ir abriendo boca los días antes, pasar el 31 de octubre una noche de miedo e, incluso, alguna más con la que ir despidiendo el año. Vamos allá con las mejores series y películas de terror de Netflix para ver en Halloween.

Verónica

Una de las grandes ventajas de poder tener tu película en una plataforma como Netflix es que la podrá ver gente de todo el mundo. Y, con suerte, hacer que se convierta en un fenómeno y todo el mundo hable de ella. Es lo que le ocurrió a Paco Plaza y su ‘Verónica’, basada en el terrible suceso de la ouija, ocurrido en el barrio de Vallecas en 1992, en el que un grupo de policías reportaron sucesos paranormales en una casa y que acabaron con la muerte de una adolescente.

La película se convirtió en uno de los productos estrella de Netflix después de que varias ‘celebrities’ hollywoodienses tuitearan acerca de lo terrorífica que les pareció. Ahora podéis verla en Netflix a golpe de clic.

Ver ‘Verónica’ en Netflix

No respires

Un director chileno como Fede Álvarez fue capaz de llevar a buen puerto el remake de una de las películas señeras de la historia del cine, Posesión Infernal. Su remake se caracterizaba por tomarse muy en serio la premisa alocada del original de Sam Raimi, despojarla de cualquier atisbo de comedia y reducirla a un ejercicio claustrofóbico de extrema violencia. En su siguiente película, ‘No respires’, subvierte el género de la invasión hogareña y convierte al ratón en gato y a los gatos en ratones. Advertimos que, bajo la apariencia de película de terror de y para adolescentes contiene algunas de las imágenes más transgresoras y brutas del cine de género reciente.

Ver ‘No respires’ en Netflix

La maldición de Hill House

Vamos ahora con una serie, que recoge para la pequeña pantalla un clásico de la literatura de terror escrito por Shirley Jackson y de mismo nombre. Si tu rollo son las casas encantadas, los traumas familiares y los sustos de dar con la coronilla en el techo, no te pierdas los 10 episodios de una serie aclamada por la crítica. Y puedes jugar a adivinar, también, donde ha escondido el creador de la serie, el siempre interesante Mike Flanagan, a un buen puñado de fantasmas. ¿Serás capaz de encontrarlos todos?

Ver ‘La maldición de Hill House’ en Netflix

The Babysitter

No, The Babysitter no es la mejor película de terror que podemos ver en Netflix, pero seguramente sí de las más apropiadas para la noche de Halloween. Por sus coqueteos con la comedia, por su gore desvergonzado y porque tiene ese toque ‘ochentero’ que tanto nos gusta los aficionados al cine de terror.Preparad las palomitas, el alcohol y que comience la fiesta.

Ver ‘The Babysitter’ en Netflix

The Night Comes For Us

No, no es exactamente una película de terror aunque, seguramente, sea la película más sangrienta de la lista que te estamos ofreciendo. Craneos machacados, miembros mutilados, brazos y piernas rotas, mil y un machetazos en todas las partes del cuerpo humano… Mezcla todo esto en una trama ambientada en las tríadas japonesas y ya tenemos el embolado mayor. Pocas veces se ha mostrado en la pantalla tantas formas de acabar con la vida de alguien. Eso sí, cuidado con los mareos y los vómitos, que esta película es de herir la sensibilidad.

Ver ‘The Night Comes For Us’ en Netflix

El ritual

Comienza como la típica película de treintañeros que van al bosque a fortalecer sus lazos de amistad y reafirmar una masculinidad frágil y acaba como una especie de Bruja de Blair a lo bestia. Una de esas pelis que dan realmente miedo y que no temen enseñar al monstruo en toda su plenitud. Si lo tuyo son las excursiones en el monte y los cultos religiosos raros, no te pierdas ‘El ritual’, una de las películas de terror más interesantes de toda la plataforma Netflix.

Ver ‘El ritual’ en Netflix

Babadook

Un conflicto familiar desemboca en tragedia cuando media un libro infantil con protagonista escalofriante de por medio. Una de esas películas que te encoge el cuerpo, con una intepretación madre-hijo sencillamente descomunal. Si eres fan del terror psicológico, de esas películas que te van metiendo el miedo en el cuerpo poco a poco, Babadook te va a encantar.

Ver Babadook en Netflix

Planet Terror

Otra de esas películas-gamberrada perfecta para combinar con otra  más seria de la lista. Dirigida por el especialista del género Robert Rodriguez, con Planet Terror viajaremos a un tiempo en el que la Tierra está dominada por un virus que convierte a los seres humanos en caníbales sedientos de carne humana. Para la historia del cine quedará la icónica imagen de una Rose McGowan con una metralleta adosada al muñón de su pierna amputada. ¡Ah! Si aprecias errores de imagen en la película, es así, queriendo imitar la esencia del cine de barrio de los 70.

Ver ‘Planet Terror’ en Netflix

Ash vs. Evil Dead

Ash vs. Evil Dead se sitúa 30 años después de los terribles acontecimientos que sufrieron Ash y su pandilla de amigos en la cabaña del bosque. Los demonios regresan para seguir atormentándolo a él y, en esta ocasión, a un grupo de amigos que le supondrán más obstáculos que beneficios. Humor, ultraviolencia demoníaca y 29 episodios que son un festín para todo aficionado al terror que no ha perdido un ápice de sentido del humor.

Ver Ash vs. Evil Dead en Netflix

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.