Samsung está preparando un portátil con pantalla plegable

Al próximo y esperado teléfono plegable de Samsung (no confundir con su actual propuesta de terminal con diseño de concha), que pasará a llamarse Samsung Galaxy X, hay que añadirle un portátil, también con pantalla plegable. Nos enteramos vía Koreaherald que Samsung Electronics está trabajando en el desarrollo de una nueva serie de formatos de ordenador portátil, entre los que se encuentra el ordenador con pantalla plegable, en un intento de adecuar la tecnología de los terminales portátiles con la ya avanzada de la telefonía móvil.

La pantalla plegable llegará también a los ordenadores Samsung

Lee Min-cheol, vicepresidente de marketing para PC de Samsung afirmaba que, al igual que en el caso de los smartphones plegables, la firma coreana está colaborando, mano a mano, con los fabricantes de pantallas para el desarrollo de ordenadores portátiles con pantalla plegable, que se podrá cerrar hacia dentro o fuera. Esta experiencia servirá a los usuarios del portátil plegable de Samsung para ofrecerles un valor añadido al portátil de la marca. Las pantallas tendrán tecnología AMOLED, como viene siendo habitual en los paneles de la casa.

Samsung compra una empresa española fundada en 2008

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en un ordenador portátil es su versatilidad en el manejo. Que podamos transportar nuestro ordenador de un modo sencillo y eficiente allá donde nos traslademos es esencial para que nos decidamos a comprar un portátil u otro. Y todo ello, claro, sin recortar en potencia y rendimiento. Un portátil plegable podría suponer un gran paso en esta dirección, ya que podríamos optar por tener una pantalla  más grande en caso de requerirlo por trabajo y de una un tanto más pequeña cuando nos trasladaramos de un lugar a otro.

Entre las otras novedades de ordenadores portátiles que Samsung nos tiene reservadas se encuentra el ordenador portátil ‘Flash’, con pantalla Full HD de 13,3 pulgadas y que ofrece una velocidad de conexión a Internet de hasta 1,7 GB por segundo. Esto supone una alternativa suculenta a trabajadores y jugadores en línea, ya que les proporcionará la posibilidad de descargar paquetes de datos de gran tamaño en poco tiempo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,