Así ha sido la evolución de los portátiles profesionales Lenovo ThinkPad

Desde el primer ThinkPad, con IBM al mando, hasta el último Lenovo ThinkPad X1 Extreme han pasado más de 30 años. En todo este tiempo, los ordenadores han ido sufriendo una transformación, fácil de ver a simple vista. Han pasado de ser equipos pesados y poco funcionales, con prestaciones básicas y rendimiento ajustado, a modelos realmente livianos, muy ligeros, rápidos y tremendamente eficientes.

Desde 2005, Lenovo se encarga de la división de ordenadores de IBM. Concretamente, el Thinkpad X41 fue el primero que presentó al mando de la división. Un híbrido entre portátil y tableta bastante innovador para la época. Las intenciones de la asiática ya se intuían: fabricar ordenadores poco pesados y más cómodos para transportar y llevar encima.

Lenovo ThinkPad W520

En 2011 Lenovo lanzó al mercado el ThinkPad W520, un equipo que alcanzaba los 2,5 kilos y que presentaba un diseño bastante grueso. Si os fijáis, nada tiene que ver el grosor de este modelo con los últimos lanzamientos de la compañía. El hecho de prescindir de elementos como el lector de DVD o la disquetera, han ido estilizando al máximo los ThinkPad. Si atendemos al rendimiento, dentro del ThinkPad W520 había espacio para procesadores Intel Core i5 o i7 junto a una memoria DDR3 de hasta 32 GB. También disponía de un almacenamiento SSD de 160 GB o gráficas NVidia Quadro.

Lenovo ThinkPad W520

Podemos decir que se trataba de un portátil para trabajar y hacer uso de algunas tecnologías punteras en la época. Por ejemplo, era muy adecuado para aplicaciones de diseño 3D o de tipo CAD. El ThinkPad W520 también contaba con un panel de 15,6 pulgadas y una autonomía para unas 6 horas.

ThinkPad L560

Otro de los modelos «tochos» de Lenovo era el ThinkPad L560. Este portátil ofrecía un grosor de 27,6 mm y un peso de 2,4 kilos, lo que lo convertían en un equipo bastante pesado para transportar. Sin duda, este es otro claro ejemplo de la evolución que han sufrido los ordenadores de la compañía con el paso de los años. Uno de sus puntos fuertes es que llegaba con certificación militar. El L560 se sometió a doce pruebas de especificaciones militares americanas: alta presión, humedad, vibración, alta temperatura, polvo, shock térmico, baja presión y baja temperatura. El resultado era un equipo resistente a todo tipo de inclemencias y situaciones.

ThinkPad L560

Este modelo también disponía de una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución HD o FullHD, así como procesador Intel Core i5 ó i3 de sexta generación. Su memoria RAM ofrecía hasta 16 GB junto a varias opciones de almacenamiento: disco duro de hasta 1 TB o en disco duro sólido de hasta 512 GB. El portátil estaba disponible con un lector de huellas dactilares, que le permitían introducir una contraseña con solo pasar el dedo. Las funciones de seguridad y la tecnología vPro de Intel aumentaban la protección y mejoraban la capacidad de gestión a la hora de realizar actualizaciones.

ThinkPad T460s

Siguiendo un diseño ya más estilizado que el de los modelos anteriores encontramos el Lenovo ThinkPad T460s. Este equipo presumía ya de un perfil más estilizado (22 mm de grosor) y un peso más ligero (1,36 kilos). Estaba preparado para cargar con él en viajes de trabajo y ocio, ya fuera en una mochila o maletín. También hay que tener en cuenta que el tamaño de su pantalla era de 14 pulgadas con resolución WQHD 3K (con opción a elegir una pantalla táctil.). A nivel de rendimiento, el ThinkPad T460s llegaba alimentado por procesadores hasta Core i5 de sexta generación.

ThinkPad T460s

No faltaba un lector de huellas dactilares con opción a utilizar un lector biométrico para iniciar sesión, como en el caso del modelo anterior. Asimismo, también contaba con certificaciones militares, garantizándole resistencia y durabilidad.

Lenovo ThinkPad X380 Yoga

El Lenovo ThinkPad X380 Yoga rompe la estética de otros modelos de la familia ThinkPad, con un sistema de bisagras que permiten girarlo a la posición que queramos para trabajar de forma más cómoda. Su peso es muy similar al del equipo anterior (1,4 kilos), aunque su grosor baja ya hasta los 18,2 milímetros. Este convertible está alimentado por la última generación de procesadores Intel Core i7 de 8ª generación junto a una memoria RAM de 16 GB. Eso sí, su pantalla también desciende hasta las 13,3 pulgadas (resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles).

Lenovo ThinkPad X380 Yoga

Otra de las principales ventajas de este ThinkPad es que está capacitado para cargarse a través de un puerto USB-C con carga rápida, por lo que no nos llevará demasiado llenar de nuevo su batería. También llega con un sonido mejorado con tecnología Dolby Advance Audio. Esto significa que no tendrás ningún problema a la hora de escuchar música o de ver vídeos o series.

Lenovo ThinkPad X1 Extreme

Si hace unos años los equipos ThinkPad con pantallas de 15,6 pulgadas no bajaban de los dos kilos y medio de peso, como hemos visto anteriormente, Lenovo ha conseguido reducir este bastante. Es algo que se ve con uno de sus últimos lanzamientos, el Lenovo ThinkPad X1 Extreme. Este portátil pesa 1,8 kilos y equipa una pantalla no táctil de 15,6 pulgadas con resolución FullHD o táctil con resolución 4K.

Lenovo ThinkPad X1 Extreme

En su interior, hay espacio para un procesador de amplio rendimiento, hasta un Intel Core i7 de octava generación. Este SoC está acompañado de una tarjeta gráfica (GPU) NVIDIA GTX 1050. También dispone de hasta 2 unidades SSD (2 TLC PCIe M.2 2280) para un máximo de 2 TB. De nuevo, la familia ThinkPad vuelve a demostrar durabilidad y resistencia. El Lenovo ThinkPad X1 Extreme se ha probado con 12 especificaciones de nivel militar, sometiéndose a más de 200 pruebas de calidad. El equipo llega además con una autonomía para hasta 15 horas o tecnología USB tipo C Thunderbolt, que permite la conexión de diferentes pantallas de alta definición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.