10 sitios web para crear contraseñas seguras

A menudo habrás oído lo importante que es cambiar a menudo tus contraseñas. No solo eso, sino que además tienes que procurar no repetir la misma en varios sitios a la vez y, a poder ser, que no tengan nada ver con tu vida personal. Ya sabes, nada de fechas de cumpleaños ni aniversarios.

Lo cierto es que, al contrario de los que dicen estas recomendaciones, muchos usuarios seguimos optando por utilizar contraseñas poco robustas y fáciles de adivinar para los hackers. Ya sabes, contraseñas basadas en combinaciones sencillas, repeticiones de un dígito o palabras simples que acaban siendo víctimas de la mayoría de ataques de ciberseguridad.

Ahora bien, tener que pensar tantas contraseñas, y procurar no olvidarlas, puede ponerse un poquito cuesta arriba. Gracias a dios, existen varios sitios web que nos pueden ayudar a generar contraseñas seguras de una manera fácil para que podamos usarlas en diversas webs, tiendas online, o cualquier otro lugar en el que puedas necesitar una clave.

A continuación, te facilitamos una lista con 10 herramientas online para generar contraseñas sólidas como el acero.

Secure Password Generator

Secure Password Generator

Como su propio nombre indica, Secure Password Generator es un generador de contraseñas fuertes muy fácil de usar. El generador se encargará de hacer todo el trabajo prácticamente con un solo clic. Eso sí, nos da la opción de añadir, si queremos, una serie de caracteres especiales como símbolos, números, usar mayúsculas o minúsculas, entre otros.

En la parte superior de la web, encontramos un menú desplegable donde podremos escoger el nivel de fortaleza de la contraseña (débil, fuerte o indescifrable) atendiendo al número de caracteres que queramos incluir.

Google Chrome

 

Generador de Google Chrome

Seguro que desconocías esta función de Google Chrome. Para poder activarla, tan solo tendremos que entrar en el menú de Configuración del navegador y activar la sincronización en el apartado Contraseñas. A continuación, escribimos en la barra de direcciones “chrome://flags” para acceder a la configuración experimental del navegador y activar la opción “Automatic password generator”.

Desde este momento, cada vez que ingreses en un cuadro de contraseñas para abrir una cuenta nueva donde sea, Google Chrome nos permitirá utilizar su propio generador de contraseñas en la opción de Generar contraseña haciendo clic en el botón derecho.

1Password

1Password

Una contraseña para guardarlas a todas. 1Password te permite crear una sola contraseña maestra que guarda de forma segura todos tus datos de acceso privados en una bóveda de contraseñas. Así, tu información se mantiene a salvo en una especie de caja fuerte virtual.

Además, te permite sincronizar tus datos entre todos tus dispositivos sin importar el navegador o el sistema operativo que utilices.

Eso sí, es un servicio de pago dividido en 5 precios dependiendo de si es para particulares, familias o empresas.

random

Random.org

Otra opción para generar contraseñas sin demasiadas complicaciones y en cuestión de segundos. Random.org nos permite escoger la cantidad de contraseñas que queremos crear y el número de caracteres que debería tener cada una. Con solo darle al botón “Get Passwords” obtendremos un listado con las contraseñas generadas. Fácil y rápido.

duck

DuckDuckGo

Al igual que con Google Chrome, el navegador DuckDuckGo también nos permite crear contraseñas para nuestras cuentas de usuario. Pero ojo, porque con esta función DuckDuckGo lleva el concepto de sencillez a otro nivel, casi inalcanzable. ¿Por qué decimos esto? Pues porque solo tenemos que escribir la palabra password en la barra de búsqueda y el navegador generará una contraseña al azar, tal y como podéis ver en la imagen superior.

Ciberprotector

Ciberprotector

CiberProtector es una herramienta online creada por Webempresa, no sólo como generador de contraseñas, sino para ayudarte a mejorar tu seguridad online en general. Entre sus servicios, se incluyen conexión segura a internet, VPN privada, conexión WiFi segura, y absoluta privacidad cuando navegas o realizar compras online.

Tienen una opción gratuita para un usuario y hasta 5 dispositivos, y otra de pago de 60 euros al año.

Lastpass

Lastpass

Con Lastpass tendremos un administrador de contraseñas basado en la nube que nos ayudará a almacenar y generar contraseñas seguras. Tiene una versión para escritorio y otra para móviles.

Destacan sus enormes opciones de personalización, pudiendo escoger el número de caracteres, si es más o menos fácil de leer y si queremos incluir símbolos, números, usar mayúsculas o minúsculas.

Al igual que con otras herramientas, este servicio incluye una versión gratuita y otras de pago, dependiendo de tus necesidades.

norton

Norton Identity Safe

Los mismos creadores del famoso antivirus también nos traen Norton Identity Safe. Se trata de un generador de contraseñas online con las opciones habituales de personalización, además de poder crear hasta un total de 50. También ofrecen un software descargable que puede guardar tus passwords para futuras referencias en su programa especial de identidad segura.

Safepasswd

Safepasswd

Esta herramienta resulta interesante porque, además de los habituales parámetros de personalización, incluye la opción “HEX”, que usa valores alfanuméricos 0-9 y / o A-F, es decir, código hexadecimal.

Una vez que hayas escogido la longitud y tipo de contraseña, Safepasswd te indicará el nivel de seguridad de la misma.

ninja

Passwds.ninja

Cerramos con esta herramienta basa su encanto en el minimalismo más extremo. No pierdas más el tiempo personalizando tu clave secreta. Con Passwds.ninja irás al grano. De hecho, nada más ingresar en la web, tendrás a tu disposición 10 claves distintas que podrás usar cómodamente. ¿Qué no te gusta ninguna? No te preocupes, porque podrás generar otras diez con tan solo apretar un botón.

Todas las contraseñas mantienen el mismo formato, mayúscula al principio y dos dígitos al final; de manera que cumplen con los requisitos de cualquier formulario de creación de una cuenta.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,