telefono plegable lenovo 2

La tendencia de los móviles plegables pinta un futuro muy prometedor. Junto a Samsung y Huawei, marcas como Motorola o Lenovo ya han patentado nuevos teléfonos plegables con pantalla flexibles. Precisamente esta última ha registrado hace escasas horas una serie de teléfonos cuyo punto diferencial frente a los modelos ya presentados en el mercado se basa en el diseño del cuerpo. La diferencia en este caso la encontramos en la pantalla, que al igual que el rumoreado Motorola RAZR, contará con una disposición vertical.

Dos pantallas y cuerpo en vertical, así será el nuevo teléfono plegable de Lenovo

Ya no hay duda alguna, el futuro estará plagado de móviles con pantallas abatibles. Hasta ahora, el diseño reinante de este tipo de smartphones era el visto en modelos como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X. Las últimas patentes registradas por Lenovo presentan un teléfono con un concepto que difiere mucho de estos.

telefono plegable lenovo 6

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el teléfono plegable de la marca contaría con un pantalla dispuesta en formato vertical bastante similar a la vista en modelos como el Sony Xperia 1. La diferencia respecto a este es que su pantalla flexible permitirá jugar con el formato del panel, del tal forma que podríamos convertir el móvil en un teléfono tradicional de 18:9 e incluso de 16:9. Entre las principales ventajas de este mecanismo nos encontramos con la posibilidad de contar con un móvil con diferentes ratios de pantalla y por supuesto, la de reducir su tamaño sobre la horizontal de la pantalla.

telefono plegable lenovo 5

Pero sin duda alguna, el principal punto diferencial del teléfono plegable de Lenovo se encontraría en su segunda pantalla. Esta estaría situada en la parte trasera del dispositivo, y su principal función estaría destinada a mostrar las notificaciones entrantes de Android. Lo curioso de su mecanismo es que nos permitiría abatir la pantalla secundaria tanto hacia dentro como hacia fuera. En este aspecto habrá que ver cómo Lenovo implementa dicha solución a nivel de software. La lógica nos dice que podríamos ver opciones que nos permitirían establecer dos aplicaciones a la vez o incluso videos en pantalla partida.

Sea como sea, debemos de tener en cuenta que no se trata más que de una patente, por lo que es muy probable que no acabe viendo la luz como producto final. Lo que sí se sabe es que tanto Lenovo como Motorola (empresa propiedad de Lenovo) están probando teléfonos con este tipo de diseño, por lo que habrá que esperar a nuevas filtraciones para ver si llegan a buen puerto.

Vía | Lets Go Digital

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.