El Samsung Galaxy A7 2018 recibe Android 9 Pie oficialmente

Los poseedores de un terminal Samsung Galaxy A7 de 2018 están de enhorabuena. Acaba de ser lanzada, de manera oficial, la primera actualización al nuevo sistema operativo Android 9 Pie para este terminal. Una buena noticia, pues de este modo los  usuarios podrán disfrutar de todas las novedades que ofrece la nueva versión del robot verde así como tener su móvil con todos los parches de seguridad perfectamente actualizados.

Actualización de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy A7 2018

El lanzamiento oficial de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy A7 de 2018 ha comenzado en Holanda. Samsung, de este modo, ha sido capaz de ofrecer la nueva versión del sistema operativo de Google antes de lo previsto oficialmente en calendario. Pero no todo son parabienes en esta nueva actualización, ya que llega con algunos problemas importantes que Samsung debe subsanar lo antes posible. De hecho, la firma ha retirado la actualización y muy pronto volverá con el parche para que todo funcione correctamente.

galaxy-a7 2018

No obstante, si diese la casualidad de que vives en Holanda y actualizaste y te encuentras con ese problema, Samsung te da la solución. Para que las llamadas vuelvan a funcionar correctamente deberás desactivar de manera temporal las llamadas VoLTE. Para ello, deberás entrar en los ajustes de tu teléfono Samsung, luego entrar en ‘Conexiones’, posteriormente ‘Redes móviles’, por último, desconectar las llamadas VoLTE.

Consejos a la hora de actualizar tu sistema operativo

Si te has encontrado con una actualización a Android 9 Pie en tu Samsung Galaxy A7 de 2018 y quieres actualizar de todas maneras, déjanos que te demos algunos consejos para que la actualización vaya bien y sin ningún tipo de problemas. Para ello, ten en cuenta los siguientes factores.

android 9 pie

  • No actualices tu teléfono sin estar completamente cargado o, al menos, en un 80%. Si el proceso de actualización del sistema operativo se ve interrumpido por el motivo que sea puede que te acabes quedando con un bonito pisapapeles y tengas que adquirir otro modelo.
  • El proceso de actualización del sistema no debe suponer la pérdida de los datos personales que tenemos en nuestros terminales. No obstante, sí se recomienda que, una vez el móvil tenga la nueva versión del sistema operativo, se haga un reseteo completo de fábrica. Luego, puedes volver a instalar los datos que, previamente, has guardado en tu PC en una copia de seguridad. Por  lo tanto, antes de actualizar, descarga todo tu contenido a tu ordenador y guárdalo en una carpeta.
  • Los archivos de instalación de nuevas versiones de sistema operativo suelen ser muy pesados. No descargues ninguna actualización usando tus datos móviles pues puedes llevarte una buena sorpresa en la factura de teléfono. Espera a estar conectado a tu WiFi para llevar a cabo la descarga e instalación.
  • Y como el archivo suele ser muy pesado, requiere que tu terminal tenga suficiente espacio como para albergarlo en su interior. Es por ello que antes de comenzar a descargar el archivo le pases alguna aplicación de terceros especializada en eliminar todo lo que no necesites en tu terminal, como SD Maid, Files de Google o Ccleaner para móvil.
  • No interrumpas, bajo ningún concepto, la instalación de la actualización. Aunque creas que está tardando mucho, el proceso suele ser bastante largo ya que estás cambiando de versión de sistema operativo.

Vía | Sammobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.