Canon LEGRIA HF G50 y LEGRIA HF G60, videocámaras 4K de prestaciones avanzadas

El vídeo 4K es cada vez más habitual tanto a nivel profesional como particular. Por ello, la gama de productos 4K de Canon sigue creciendo. Hoy hemos asistido al lanzamiento de las nuevas Canon LEGRIA HF G50 y LEGRIA HF G60, dos videocámaras que ofrecen grabación 4K de alto nivel. La Canon LEGRIA HF G50 es el modelo de entrada al mundo de la grabación semiprofesional en 4K. Cuenta con un sensor tipo 1/2,3 con control manual, zoom óptico 20x y estabilizador de la imagen con modo dinámico.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En cuanto a la Canon LEGRIA HF G60, tiene un sensor tipo 1,0, sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, zoom 15x y el mismo estabilizador de imagen con modo dinámico. Ambas han sido desarrolladas para aficionadas al vídeo o usuarios semiprofesionales, con un cuerpo compacto que se puede transportar sin demasiada dificultad. Vamos a conocer sus características un poco mejor.

Características comunes

Ambas cámaras comparten muchas de las características técnicas y de diseño. Por ejemplo, ambos modelos ofrecen aperturas circulares para un ‘bokeh’ suave. Además, tanto la Canon LEGRIA HF G50 como la LEGRIA HF G60 cuentan con objetivos zoom ópticos angulares potentes 20x y 15x, respectivamente.

lanzamiento Canon LEGRIA HF G50 y LEGRIA HF G60 desde atrás HF G60

Las nuevas videocámaras de Canon ofrecen velocidades de enfoque personalizables, así como la opción de acelerar o ralentizar la reproducción. Además, ambas cuentan con la tecnología de Estabilización de la Imagen (IS) avanzada de Canon. Gracias a ella, es posible grabar ópticamente contenidos estables incluso a mano alzada. Para ello el sistema realiza una compensación mecánica cuando se mueve la cámara arriba-abajo/izquierda-derecha y una corrección electrónica inteligente de los desplazamientos en ambas direcciones.

A pesar de ser videocámaras muy compactas, tanto la Canon LEGRIA HF G50 como la LEGRIA HF G60 incluyen diferentes ajustes personalizables. Además, cuentan con un estabilizador del zoom profesional, un dial para reducir la inmersión del menú, un anillo del objetivo con una sensibilidad ligera a las puntas de los dedos y la capacidad de asignar funciones y órdenes a cinco botones. Por otro lado, ambas permiten ajustar la exposición mediante filtros ND incorporados para aperturas más amplias y velocidades de obturación más lentas.

En Ambos modelos encontramos una pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas y 460.000 píxeles de resolución. También tienen un visor electrónico reclinable de alta resolución de 0,24 pulgadas. Mediante la pantalla táctil podemos hacer el ajuste del seguimiento, del enfoque y de la exposición. Además de todo esto, ambas videocámaras permiten la grabación dual, al contar con dos ranuras para tarjetas SD.

lanzamiento Canon LEGRIA HF G50 y LEGRIA HF G60 botón grabación

En cuanto a conectividad, ambos modelos cuentan con un conector mini-HDMI. Esto permite conectar las cámaras fácilmente a cualquier televisor 4K para poder ver las grabaciones directamente desde la cámara.

Canon LEGRIA HF G50

Y ahora que ya conocemos las características comunes, vamos a ver las diferencias entre estos dos modelos. La Canon LEGRIA HF G50 cuenta con procesamiento de sobremuestreo 4K, lo que la hace ideal para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el mundo del vídeo 4K.

lanzamiento Canon LEGRIA HF G50 y LEGRIA HF G60 pantalla HF G50

Tiene un objetivo zoom angular 20x, con apertura máxima de f/1.8 – f/2.8. Este consigue un mayor control sobre la profundidad de campo y una capacidad excelente con poca luz.

Canon LEGRIA HF G60

La Canon LEGRIA HF G60 es una videocámara algo más avanzada. Está equipada con el sistema Dual Pixel CMOS AF, el enfoque automático (AF) de detección de fase de Canon. Este permite un seguimiento del enfoque suave, de alto rendimiento, así como un enfoque automático rápido.

Por otro lado, está equipada con un gran sensor tipo 1,0. Junto con una apertura máxima del objetivo de f/2.8-4.5, permite un control suave sobre la profundidad de campo manteniendo la calidad de imagen.

lanzamiento Canon LEGRIA HF G50 y LEGRIA HF G60 pantalla HF G60

La HF G60 ofrece un zoom óptico 15x y, al igual que el otro modelo, cuenta con estabilizador de la imagen con modo dinámico. De momento no sabemos ni precio ni fecha de lanzamiento de estas dos nuevas videocámaras. Sí podremos verlas en la feria NAB 2019 que se celebra del 8 al 11 de abril en Las Vegas.

Otras noticias sobre... ,