Canon XA40, XA50 y XA55, videocámaras profesionales compactas 4K UHD

La serie profesional XA de Canon tiene desde hoy tres nuevos miembros: las Canon XA40, XA50 y XA55. Las XA55 y XA50 son videocámaras 4K UHD con sensor tipo 1,0, Dual Pixel CMOS AF y zoom óptico 15x. Además, el modelo XA55 dispone de 3G-SDI. La XA40, por su parte, es una videocámara 4K UHD ultracompacta, con un sensor tipo 1/2,3 y zoom óptico 20x.

Los tres modelos cuentan con procesamiento de sobremuestreo HD, lo que permite beneficiarse de una grabación Full HD avanzada. Además, ofrecen una serie de versátiles características profesionales. Todo ello en un cuerpo compacto y ligero, con un precio competitivo. Se convierten así en unas cámaras perfectas para usuarios profesionales en aplicaciones como la producción de noticias, vídeos corporativos y documentales.

Canon XA55/XA50

lanzamiento Canon XA40, XA50 y XA55 lateral XA50

La Canon XA55 / XA50 es el primer modelo de la serie XA con un sensor CMOS tipo 1,0 con y con tecnología Dual Pixel Autofocus. Cuenta con un objetivo 4K Canon con zoom óptico 15x, que, junto con elementos Súper UD (ultra baja dispersión), proporciona un bonito efecto bokeh y una amplia gama focal, desde 25,5 mm a 382,5 mm.

El sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF cubre el 80% del sensor (vertical y horizontal). Además, está equipada con AF de detección de caras, AF con prioridad de la cara, AF solo de cara y seguimiento táctil. También cuenta con la Guía de Enfoque Dual Pixel, que proporciona una interfaz gráfica para ayudar al usuario a enfocar de forma manual.

lanzamiento Canon XA40, XA50 y XA55 pantalla XA50

La Canon XA55 / XA50 incorpora el procesador de imagen DIGIC DV6 y procesamiento de sobremuestreo HD, lo que permite la grabación de Imagen Avanzada Full HD. Además, cuenta con una potente estabilización de la imagen en 5 ejes que previene la distorsión incluso cuando se graba con la cámara en la mano.

Por otro lado, cuenta con grabación multiformato, que es compatible con la grabación XF-AVC y MP4 hasta 4K UHD 25p en tarjetas SD, grabación a cámara lenta y rápida, con una velocidad máxima de 1.200x, tanto en 4K como Full HD. También cuenta con ranuras duales para tarjetas SD, que permiten la grabación continua y la realización de copias de seguridad.

lanzamiento Canon XA40, XA50 y XA55 empuñadura XA50

En cuanto al audio, la Canon XA55 / XA50 cuentan con grabación de audio lineal PCM en 4 canales. Además, están equipadas con dos conexiones XLR, mientras que las conexiones 3G-SDI (solo en la XA55) proporcionan una salida de señal en Full HD de 4:2:2 y 10 bits.

Canon XA40

La Canon XA40 es una cámara compacta y ligera. Con un peso de aproximadamente 730 gramos (solo el cuerpo), es una de las videocámaras profesionales 4K UHD más portátil y compacta que existen.

Cuenta con un sensor CMOS 4K UHD tipo 1/2,3 y un procesador de imagen DIGIC DV6, que proporciona imágenes 4K UHD de mucha calidad. Así como excelentes imágenes Full HD, garantizadas por el procesamiento de sobremuestreo HD. Además, permite grabar en MP4 UHD 150 Mbps a 25p y Full HD 35 Mbps/17 Mbps a 50p/25p. Por otro lado, la grabación continua a cámara lenta y rápida puede realizarse tanto en UHD como Full HD, a la máxima velocidad de 1.200x.

lanzamiento Canon XA40, XA50 y XA55 latera XA40

La Canon XA40 ofrece un zoom óptico 20x, con una focal angular que comienza en 29,3 mm. Por otro lado, cuenta con estabilización de la imagen en 5 ejes para mantener la calidad de imagen constante. Además, la estructura de grupos de lentes en tiempo real 3D hace posible un funcionamiento rápido y silencioso del zoom, a la vez que una gran rapidez de reacción.

También incluye un modo Infrarrojo, que permite grabar en condiciones con poca o ninguna luz ambiente. Y la pantalla táctil LCD de 3 pulgadas permite un control intuitivo de la cámara. Otra característica destacada son las ranuras duales para tarjetas SD, tanto para realizar copias de seguridad como para la grabación continua.

Y no nos olvidamos de la compatibilidad con audio lineal PCM de 4 canales, con micrófono estéreo incorporado. Así como de las dos conexiones XLR incluidas de serie.

De momento Canon no ha desvelado ni la fecha de lanzamiento exacta ni el precio de sus tres nuevas integrantes de la serie XA.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.