Samsung Galaxy A7 2018, lo hemos probado

La triple cámara llega a la gama media: con tres lentes en la cámara principal, el nuevo Samsung Galaxy A7 2018 ofrece muy buenas prestaciones en hardware y rendimiento por 350 euros.

El Samsung Galaxy A7 cuenta con un diseño atractivo y una pantalla de gran tamaño (6 pulgadas) para disfrutar de contenidos multimedia.

Su principal punto fuerte es la cámara trasera, compuesta por tres lentes para alcanzar muy buenos resultados y para capturar escenas con efecto de profundidad de campo.

Además, el teléfono viene de serie con Android 8 Oreo, la última versión estable disponible del sistema operativo Android.

Diseño elegante y llamativo con acabado en brillo

El Samsung Galaxy A7 de 2018 destaca a primera vista por el diseño llamativo, hecho en cristal y aluminio. Los bordes del terminal son redondeados y la parte trasera es de acabado brillante, en color negro, azul o dorado.

Una desventaja que tiene el acabado de la parte trasera es que las huellas de los dedos se quedan marcadas con mucha facilidad.

El smartphone pesa 168 gramos y mide 159.8 milímetros de alto x 76.8 milímetros de ancho y 7.5 milímetros de grosor.

La pantalla del teléfono es de 6 pulgadas, con resolución FullHD+ de 1080 x 2220 píxeles y una densidad de 411 píxeles por pulgada. El formato que se consigue es panorámico, de 18.5:9. El panel está protegido por un cristal Corning Gorilla Glass.

Hay tres detalles importantes que merece la pena destacar del diseño del Galaxy A7:

  • La pantalla se presenta sin casi bordes laterales, pero hay un poco de margen en negro, tanto por encima como por debajo de la pantalla. El smartphone no tiene muesca (notch).
  • Aunque Samsung está apostando por los terminales resistentes al agua (IP67), el Galaxy A7 de 2018 no tiene esta certificación.
  • El sensor de huellas dactilares está en el lateral derecho, en el botón de encendido/apagado.

La principal desventaja de esta ubicación para el sensor es que la detección de huellas tarda bastante y falla casi siempre. Por lo general, son necesarios dos o tres intentos de apoyo del dedo para que el móvil lo reconozca y se desbloquee. Es, sin duda, una cuestión bastante molesta para el uso cotidiano del teléfono.

samsung-galaxy-a7-2018-5

Samsung Galaxy A7 2018, gama media con interior potente

El Samsung Galaxy A7 de 2018 funciona con un procesador de ocho núcleos Cortex-A53 a una velocidad de 2.2 GHz. Además, contamos con una memoria RAM de 4 GB que garantiza sin problema la fluidez en todos los procesos (incluso con varias aplicaciones abiertas).

Otra ventaja del nuevo Galaxy A7 es que viene de serie con la última versión estable del sistema operativo de Android (Android 8 Oreo), junto a la capa de personalización propia: Samsung Touchwiz.

El smartphone es DualSIM y tiene tres bandejas de tarjetas. Esto significa que podremos usar dos nanoSIM simultáneamente y sin tener que renunciar al extra de almacenamiento, porque la tarjeta microSD no ocupa una bandeja de SIM.

Tenemos, por tanto, dos bandejas para nanoSIM y una bandeja para tarjeta microSD que admite tarjetas de hasta 512 GB.

samsung-galaxy-a7-2018-8

Si a esto le sumamos los 64 GB de almacenamiento interno, tendremos espacio de sobra para gestionar y almacenar aplicaciones y vídeos en alta calidad.

En cuanto a las conexiones, el teléfono dispone de Bluetooth 5.0 (una de las versiones más recientes), GPS y NFC, por lo que podremos hacer pagos sin contacto con el servicio Samsung Pay.

Samsung Galaxy A7 (2018)

Pantalla 6.0 pulgadas, FullHD+ de 1080 x 2220 pí­xeles (411 ppp)
Cámara principal 24 megapíxeles, f/1.7 + 8 megapíxeles, f/2.4 + 5 megapíxeles, f/2.2

Vídeo FullHD (1080p)

Cámara para selfies 24 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD (1080p)
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 2.2 GHz, 4 GB de RAM

Test de potencia AnTuTu Benchmark: 123046 puntos

Test de potencia Geekbench 4: 1513 puntos (Single-Core) / 4442 puntos (Multi-Core)

Baterí­a 3.300 mAh
Sistema operativo Android 8.0 Oreo + capa de personalización Samsung Touchwiz
Conexiones BT 5.0, GPS, microUSB, NFC
SIM DualSIM (doble nanoSIM)
Diseño Cristal y aluminio, lector de huellas dactilares

Tres colores disponibles: azul, negro, dorado

Dimensiones 159.8 x 76.8 x 7.5 milí­metros (168 gramos)
Funciones destacadas Radio FM, Samsung Pay, reconocimiento facial, sonido Dolby Atmos en auriculares
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 350 euros euros

Cámara triple, el principal atractivo del Samsung Galaxy A7 de 2018

El Samsung Galaxy A7 de 2018 apuesta con fuerza por sus cámaras para conquistar al público joven y exigente con las fotos y los vídeos.

samsung-galaxy-a7-2018-1

De hecho, este terminal gama media cuenta con una cámara trasera triple, formada por tres lentes:

  • Una lente de 24 megapíxeles con apertura f/1.7 y equipada con autoenfoque por detección de fase.
  • Una segunda lente de 8 megapíxeles, con apertura f/2.4 y sensor de 13 mm, ideal para realizar capturas en gran angular.
  • La tercera lente, de 5 megapíxeles y apertura f/2.2, que proporciona el sensor de profundidad para disfrutar de efectos de desenfoque y bokeh.

Además, la cámara principal del nuevo Galaxy A7 está equipada con flash LED.

Por su parte, la cámara frontal también garantiza selfies de muy alta calidad, gracias a la lente de 24 megapíxeles y apertura f/2.0. La cámara secundaria cuenta con función HDR y puede grabar vídeo en calidad FullHD.

Otro detalle interesante es que la cámara de este smartphone incorpora Bixby Vision, el sistema de inteligencia artificial de Samsung que permite detectar objetos y analizar textos, de manera similar a Google Lens.

Funciones y modos de la cámara principal

Uno de los atractivos más interesantes de la app de cámara es la vista completa, para que la escena que queremos fotografiar aparezca en pantalla completa. Es un detalle que facilita el encuadre y el enfoque.

Además, en cualquier momento podremos seleccionar si queremos la amplitud normal o gran angular en cada escena. Podemos usar los ajustes básicos de la cámara para activar o desactivar el flash o añadir filtros.

  • El modo automático de la cámara del Samsung Galaxy A7 de 2018 ajusta en cada momento los mejores parámetros para capturar cada escena, según las condiciones de iluminación y lo que queremos fotografiar. La función HDR es automática y se activa o desactiva según las condiciones de cada escena.
  • Además, el optimizador de escenas utiliza inteligencia artificial para identificar los objetos o personas (comida, paisaje, flores, etc.) y configura los ajustes de color para obtener el mejor resultado posible.

samsung galaxy a7 2018 optimizador de escenas

  • El modo profesional, en cambio, nos ofrece control completo de los parámetros de captura: podremos ajustar manualmente el balance de blancos, la exposición, los valores de ISO y el enfoque.
  • Si lo que queremos es sacarle el máximo provecho a los sensores de profundidad de la triple lente, lo mejor es seleccionar el modo enfoque dinámico, que permite configurar a mano el nivel de desenfoque del fondo de la imagen. Es la función más adecuada para hacer fotografías de tipo retrato en las que el fondo tiene menos importancia.
  • Modo panorama, para capturar escenas o paisajes de gran tamaño en una única foto, haciendo barrido horizontal con la cámara.

La cámara del Samsung Galaxy A7 2018 también permite grabar vídeo en cámara rápida y cámara lenta, seleccionando directamente estos modos en el menú superior de la app.

La función de belleza de la cámara principal permite ajustar a mano parámetros de color y de suavidad de la piel, así como mejorar el aspecto de los ojos y la cara o modificar los focos de iluminación.

Modos de captura en la cámara frontal

En la lente secundaria del teléfono podremos elegir entre los siguientes modos de captura:

  • Modo selfie.
  • Enfoque selfie, para generar el efecto de fondo desenfocado.
  • Selfie panorámico.
  • AR Emoji.

Cómo funciona AR Emoji en el Samsung Galaxy A7 2018

AR Emoji es una función de realidad aumentada disponible tanto para la cámara principal como para la frontal. En ambos casos, la lente es capaz de detectar los rostros para añadir máscaras y efectos como sellos, stickers y clips breves de audio.

samsung galaxy a7 2018 ar emoji

De esta manera, podemos crear composiciones divertidas, tanto en fotografía como en vídeo corto, perfectas para compartir en redes sociales como Instagram.

Batería del Samsung Galaxy A7 2018

En el interior del smartphone encontramos una batería de 3300 mAh, que se recarga a través de un puerto microUSB 2.0. Es importante mencionar que el teléfono no tiene ninguna tecnología de carga rápida.

En cuestión de autonomía, el teléfono se porta muy bien con un uso moderado y aguanta la jornada entera sin problemas. Sin embargo, se nota que el consumo energético de la pantalla es muy alto: dos o tres horas seguidas de vídeos y contenido multimedia harán bajar drásticamente el nivel de la batería restante.

Aplicaciones de serie en el smartphone

Además de la suite de Google (con Chrome, Gmail, YouTube, Google Maps, etc.), el Samsung Galaxy A7 2018 trae pocas aplicaciones preinstaladas, lo que supone una ventaja porque no tenemos que renunciar a mucho espacio de almacenamiento con apps que no vayamos a usar.

samsung-galaxy-a7-2018-4

En el teléfono encontramos las herramientas básicas (calendario, contactos, reloj, etc.), una aplicación de Galería propia de Samsung y la suite de Office para móvil de Microsoft: con Word, Excel, PowerPoint y OneDrive.

También tenemos preinstaladas dos apps de redes sociales (Facebook y LinkedIn), la aplicación de radio FM y la tienda de aplicaciones propia de Samsung, Galaxy Apps.

Además, el Galaxy A7 tiene el servicio Carpeta segura, para almacenar archivos y fotos con un extra de protección utilizando la cuenta de Samsung.

Conclusiones, precio y disponibilidad

El nuevo Samsung Galaxy A7 de 2018 ya está disponible en España por 350 euros. Se trata de la versión con 64 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM, y podremos adquirirlo en color negro, azul o dorado.

samsung-galaxy-a7-2018-10

En otros países la marca también ha lanzado también el terminal en color rosa. Además, hay una versión con mejores prestaciones (128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM) que de momento no ha llegado a nuestro país. Habrá que esperar para saber si la marca quiere traerlo también al mercado español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.