Nuevos detalles del sensor de huellas ultrasónico del Samsung Galaxy S10

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que Samsung, para su próximo buque insignia de 2019, el esperado Samsung Galaxy S10, prescindirá del escáner de iris. Y es que la apuesta mayor en cuanto a biométrica lo reservan para el lector de huellas ultrasónico que estará ubicado bajo en panel frontal, posibilitando así que el terminal tenga una pantalla aún más ‘infinita’ de lo que estamos acostumbrados a ver. Ahora, salen a la luz nuevos detalles de este sensor de huellas ultrasónico: por lo general, el sensor de huellas dactilares habitual usa una tecnología óptica.

Un sensor de huellas más eficiente y rápido

La popular cuenta de Twitter especializada en filtraciones de tecnología @IceUniverse acaba de lanzar nuevos detalles de este nuevo sensor de huellas ultrasónico. Además de corroborar que la tecnología que portará el sensor de huellas será ultrasónica, también ha asegurado que los sensores ópticos son hasta un 30% más lentos que los nuevos que portarán los buques insignia de Samsung para 2019. Además, éstos tienen un área de reconocimiento menor. La rapidez y el espacio de uso son dos detalles fundamentales en toda tecnología biométrica que se precie.

Al parecer, Samsung podría tener en exclusiva el uso de esta tecnología ultrasónica para huellas dactilares. La pantalla podría ser, como dijimos al principio, realmente ‘infinita’ con la excepción de una pequeña muesca que albergaría la cámara frontal. Que Samsung haya considerado prescindir del desbloqueo de iris no significa otra cosa que la confianza ciega que han puesto en esta nueva tecnología ultrasónica de huellas dactilares.

Otros rumores del Samsung Galaxy S10

Similar a la que vemos en el Huawei Mate 20, así será la pantalla del Samsung Galaxy S10, infinita y cubriendo el frontal excepto por una pequeña muesca que albergará la cámara delantera. Así podemos verlo en la siguiente patente filtrada.

galaxy s10 muesca

En cuanto al interior del terminal, los rumores apuntan a que albergará el procesador Snapdragon 8150 (también conocido como Snapdragon 855) de 8 núcleos (dos de ellos se dedicarán a los procesos más exigentes, otros dos para velocidades medias y los cuatro restantes para las tareas más ligeras. Trabajará a máxima potencia con una velocidad de reloj de 2,8 GHz. En cuanto a la velocidad RAM, podremos contar con 8 GB en las versiones más avanzadas. En este sentido, advertir que, al parecer, habrá tres modalidades distintas de Samsung Galaxy S10: una versión económica, plus y con tecnología 5G.

¿Adiós al puerto jack de auriculares?

Gracias al desarrollo de dos nuevos sensores fotográficos, el Isocell GM1 y el Isocell GD1, el nuevo Samsung Galaxy 10 podría tener una cámara de hasta 48 megapíxeles. Pero, para mantener la línea de los últimos terminales, es más probable que esta sea la configuración de píxeles en los distintos modelos de Samsung Galaxy S10.

Uno de los rumores que menos han gustado a los usuarios de Samsung es que, probablemente, decidan a eliminar el puerto de auriculares en este próximo Samsung Galaxy S10. Esto obligará a los poseedores del nuevo terminal a comprar adaptadores o a usar auriculares con conexión Bluetooth. Samsung no ha declarado nada al respecto y, a priori, no existe ninguna razón de peso para que la firma coreana decida prescindir del puerto de auriculares.

Los tres nuevos modelos de Samsung Galaxy S10 se presentarán, según las filtraciones, durante la celebración del MWC 2019 que se celebrará del día 25 al 28 de febrero en Barcelona. Hasta entonces, seguiremos con la constante lluvia de filtraciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.