Football Manager 2019, novedades del simulador de fútbol más completo para PC

La saga Football Manager sigue llevando, año tras año, a todos los amantes del fútbol profesional, un simulador de gestión futbolística. El aficionado puede convertirse en el dueño de todo un club de fútbol profesional y sentir, de primera mano, todo lo que supone el entramado profesional de la liga de fútbol. Eso sí, sin necesidad de tener en el banco cantidades de dinero exorbitadas.

Según las propias palabras de la saga Football Manager, este juego es ‘lo más parecido a dirigir un equipo (de fútbol) en el mundo real‘. Y este año viene, además, con novedades muy esperadas por todos los aficionados, como la esperada incorporación de la licencia oficial de la liga Alemana, la Bundesliga.

football-manager

Nuevas funcionalidades agregadas a Football Manager 2019

Módulo de Tácticas mejorado

Se ha rediseñado completamente el sistema de tácticas en Football Manager 2019 para que el usuario tenga una sensación aún mayor de lo que significa ser ‘mánager’. En las últimas ediciones el juego se ha encargado de ir incorporando novedades al respecto y, en concreto, los roles de los jugadores son cada vez más importantes en Football Manager. Ahora, el juego ha intentado presentar todas estas novedades de un modo más coherente para sacar el máximo potencial al juego.

Ahora, al hacer clic en la pantalla de tácticas, se mostrará la lista completa de estilos disponibles con sus correspondientes descripciones. Además, se podrá tener la oportunidad de crear un estilo propio o pedirle al asistente que seleccione uno. Una vez elegido el estilo, el jugador podrá ver las instrucciones del equipo asociadas a dicho estilo y las alineaciones más adecuadas al mismo. Podrás, también, asignar instrucciones específicas para las 3 fases del juego, es decir, cuando se tenga el balón, durante las transiciones de ataque y defensa y sin posesión del balón.

Entrenamiento rediseñado

El entrenamiento ‘sufre’ en esta edición del juego su renovación más abultada. El nuevo módulo del juego incluye una mayor cantidad de opciones distintas, sesiones preparatorias y diferentes programas para ayudar a los mánagers a extraer lo mejor de los jugadores más veteranos, así como desarrollar a los más jóvenes. El creador del juego se ha encargado de colaborar de manera estrecha con clubes y entrenadores de todo el mundo para que la representación de las gestiones sea natural. Los mánagers tienen, ahora, un control mayor de cómo juega su equipo.

football manager 2019 02

Mejoras del VAR (Videoarbitraje) y de los partidos

Football Manager 2019 incorpora dos elementos de tecnología de vídeo usados recientemente en el fútbol profesional. El primero de ellos es el VAR o videoarbitrajes. Existen dos tipos de VAR, uno en el que se utiliza un televisor, situado al lado del terreno de juego, para estudiar una decisión correcta, y otro en el que el arbitro se comunica con asistentes externos a través de un auricular. A estas dos tecnologías se le ha añadido la ‘tecnología de la línea de gol’. Esta nueva tecnología muestra una repetición desde una perspectiva ‘desde arriba’ o cenital para ver si el balón traspasó o no la línea de gol.

Licencia oficial de la Bundesliga

Por primera vez en Football Manager aparecen los 36 clubes del fútbol alemán.

Nueva apariencia de juego e iniciación para nuevos mánager

Esta edición de Football Manager se actualiza con nueva interfaz de usuario y un nuevo sistema de iniciación para que los  jugadores más novatos no se pierdan en la complejidad del juego.

Football Manager 2019 se pone a la venta el 2 de noviembre a un precio de 55 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.