Pioneer VSX-LX504 y VSX-LX304, receptores AV con certificación IMAX Enhanced

Si quieres renovar tu viejo receptor AV estás en la época del año perfecta. En los próximos meses llegarán a las tiendas las nuevas propuestas de los fabricantes, como los dos nuevos receptores que ha presentado Pioneer. El Pioneer VSX-LX504 y el Pioneer VSX-LX304 son receptores con 9.2 canales, compatibles con Dolby Atmos y DTS:X. El primero ofrece una potencia de 215W por canal, mientras que el VSX-LX304 se queda en 185W por canal. Además, ambos cuentan con la certificación IMAX Enhanced y una amplia conectividad.

Sonido Dolby Atmos y DTS:X

La posibilidad de trabajar con 9.2 canales hace que los nuevos receptores de Pioneer sean compatibles con el sonido por objetos. Podemos montar un conjunto 7.2.2 o 5.2.4, con soporte para Dolby Atmos y DTS:X. Por otro lado, ambos modelos están incluidos en el programa de certificación IMAX Enhanced. Se trata de una certificación creada por IMAX y DTS que pretende mejorar la calidad de audio y vídeo de las películas 4K HDR. Según sus creadores, si tenemos una película mejorada para IMAX Enhanced y un equipo compatible, conseguiremos una calidad de imagen y vídeo superior.

lanzamiento Pioneer VSX-LX504 trasera

En cuanto a conectividad, tanto el Pioneer VSX-LX504 como su hermano pequeño cuentan con siete entradas y dos salidas HDMI con soporte completo de 4K y HDR . Lógicamente no faltan multitud de conexiones de todo tipo, como entrada óptica, RCA o incluso salidas de preamplificador para Zona 2 y Zona 3.

A nivel inalámbrico también están muy equipados. Cuentan con Chromecast incorporado, conectividad WiFi, Bluetooth y compatibilidad AirPlay 2 de Apple. Incluso con compatibles con DTS Play-Fi. Así pues, ofrecen acceso a una gran variedad de servicios de transmisión de música, como Amazon Music, Spotify , Tidal o Deezer.

También son capaces de reproducir audio DSD cuádruple y de alta resolución de 24 bits / 192 kHz con archivos FLAC, WAV, AIFF, ALAC. Por último, incorporarán el sistema de corrección acústica de sala MCACC (Multi-Channel Acoustic Calibration System) de Pioneer.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Pioneer VSX-LX304 precios

Tanto el Pioneer VSX-LX504 como el Pioneer VSX-LX304 se pondrán a la venta en mayo, al menos en mercados como el británico o el norteamericano. Estarán disponibles en dos colores: negro y plata.

En cuanto al precio, el Pioneer VSX-LX504 rondará los 1.200 euros. Por su parte, el Pioneer VSX-LX304 se quedará en un precio alrededor de los 900 euros.

Vía | Stereonet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.