Pioneer VSX-LX504 y VSX-LX304, receptores AV con certificación IMAX Enhanced

Si quieres renovar tu viejo receptor AV estás en la época del año perfecta. En los próximos meses llegarán a las tiendas las nuevas propuestas de los fabricantes, como los dos nuevos receptores que ha presentado Pioneer. El Pioneer VSX-LX504 y el Pioneer VSX-LX304 son receptores con 9.2 canales, compatibles con Dolby Atmos y DTS:X. El primero ofrece una potencia de 215W por canal, mientras que el VSX-LX304 se queda en 185W por canal. Además, ambos cuentan con la certificación IMAX Enhanced y una amplia conectividad.

Sonido Dolby Atmos y DTS:X

La posibilidad de trabajar con 9.2 canales hace que los nuevos receptores de Pioneer sean compatibles con el sonido por objetos. Podemos montar un conjunto 7.2.2 o 5.2.4, con soporte para Dolby Atmos y DTS:X. Por otro lado, ambos modelos están incluidos en el programa de certificación IMAX Enhanced. Se trata de una certificación creada por IMAX y DTS que pretende mejorar la calidad de audio y vídeo de las películas 4K HDR. Según sus creadores, si tenemos una película mejorada para IMAX Enhanced y un equipo compatible, conseguiremos una calidad de imagen y vídeo superior.

lanzamiento Pioneer VSX-LX504 trasera

En cuanto a conectividad, tanto el Pioneer VSX-LX504 como su hermano pequeño cuentan con siete entradas y dos salidas HDMI con soporte completo de 4K y HDR . Lógicamente no faltan multitud de conexiones de todo tipo, como entrada óptica, RCA o incluso salidas de preamplificador para Zona 2 y Zona 3.

A nivel inalámbrico también están muy equipados. Cuentan con Chromecast incorporado, conectividad WiFi, Bluetooth y compatibilidad AirPlay 2 de Apple. Incluso con compatibles con DTS Play-Fi. Así pues, ofrecen acceso a una gran variedad de servicios de transmisión de música, como Amazon Music, Spotify , Tidal o Deezer.

También son capaces de reproducir audio DSD cuádruple y de alta resolución de 24 bits / 192 kHz con archivos FLAC, WAV, AIFF, ALAC. Por último, incorporarán el sistema de corrección acústica de sala MCACC (Multi-Channel Acoustic Calibration System) de Pioneer.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Pioneer VSX-LX304 precios

Tanto el Pioneer VSX-LX504 como el Pioneer VSX-LX304 se pondrán a la venta en mayo, al menos en mercados como el británico o el norteamericano. Estarán disponibles en dos colores: negro y plata.

En cuanto al precio, el Pioneer VSX-LX504 rondará los 1.200 euros. Por su parte, el Pioneer VSX-LX304 se quedará en un precio alrededor de los 900 euros.

Vía | Stereonet

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp